Te contamos qué vitaminas, hidratos, grasas y proteínas puedes comer para que realizar deporte de manera intensa no te reste calidad de vida.

Djokovic o Messi son deportistas que han variado su alimentación. Con base o no a su saludo, se han pasado a una dieta sin gluten. ¿Qué relación hay entre celiaquía y deporte? ¿Es cierto que el rendimiento físico mejora con una dieta sin gluten?

Si vas a empezar a hacer deporte a un nivel mucho más exigente, es importante que te realices un examen médico que ayude a adecuar la intensidad del entrenamiento a tu estado de forma, además de seguir una dieta que se adapte a lo que tu cuerpo necesita, especialmente si tienes alguna intolerancia.

Hidratos de carbono

El problema en celiaquía reside en que la fuente más común de hidratos de carbono de absorción lenta son los productos derivados del trigo, cosa que tienen prohibida los celíacos. Los hidratos de carbono de absorción rápida, para después del entrenamiento, se conseguirán a través de las frutas.

Proteínas

Los celiacos deportistas la pueden encontrar en el marisco, los huevos y la carne baja en grasa, las más saludables como el aceite de oliva, los pescados azules y los frutos secos y limitar el consumo de grasas saturadas.

Vitaminas

Los celiacos cubrirán la necesidad de hierro, calcio, ácido fólico, vitamina C y vitamina D a través de carnes magras, lentejas, espinacas, almendras, brócoli, leche, kiwi, naranja, nueces, salmón…

Hidratación

Siempre, y más ahora en verano, hay que cuidar la hidratación. El agua, es simplemente perfecta. Las bebidas isotónicas están ahí también. Incluso ahora hay cerveza sin gluten para ese momento de fin carrera triunfal.

Otros alimentos

Los celíacos tienen prohibido el trigo, la cebada y el centeno (y todos sus variedades). La Academy of Nutrition and Dietetics, la mayor organización estadounidense de profesionales de alimentos y nutrición, ha editado una serie de consejos y guías nutricionales para los deportistas celíacos. Desde esta organización recomiendan esta lista de alternativas al trigo ideales para deportistas:

-arroz integral

-maíz

-lino

-quinoa

-amaranto

-mijo

-patata

-trigo sarraceno

-soja

-tapioca

-zizania

Fuente: https://as.com

Artículos Relacionados
Comentarios