Casi todos los países europeos subvencionan de algún modo los productos específicos sin gluten de las personas celíacas:  en Holanda, Italia, Bélgica o Noruega, entre otros, ofrecen ayudas económicas al colectivo de celíacos; en tanto, Polonia o Rusia subvencionan solo a menores de edad diagnosticados con celiaquía. A su vez, Chipre ofrece 5 kilos de harina por mes a las personas con bajos recursos diagnosticadas.

 

Holanda

Las personas diagnosticadas con enfermedad celíaca pueden recibir un monto que incluye los costos de atención médica Para ello, hay que disponer de un certifcado de diagnóstico

Además, se pueden deducir 900 euros anuales, o 1050 euros si además son intolerantes a la lactosa. Esta cantidad es deducible de impuestos por lo que no la reciben ingresada en cuenta.

Italia

Italia es un caso particular, pues hace distinción de género a la hora de conceder subvenciones a las personas celíacas. Se entregan cupones mensuales a todas las personas con esta patología.

Estos cupones están valorados entre 45 y 140 euros mensuales para los niños hasta los 10 años. Luego, 140 euros mensuales para los hombres y 99 euros para las mujeres.

 

Bélgica

Los pacientes celíacos obtienen una subvención de 38 euros mensuales, pero el Gobierno evalúa subirla a 50 euros. Se otorga independientemente de la edad del afectado.

 

Polonia

Los niños reciben 35 euros mensuales hasta los 16 años si el médico confirma que el paciente tiene enfermedad celíaca.

 

Rusia

Los niños de hasta 18 años reciben 65 euros mensuales.

 

(Visited 276 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios