Recursos y soluciones en Celiaquía es una ONG que ayuda a los niños celíacos más vulnerables para que puedan acceder a alimentos sanos y ricos.

Romina Schvartzman es celíaca, mamá de Ian, licenciada en Trabajo Social y fundadora de la ONG Recursos y soluciones en Celiaquía. Si bien fue diagnosticada hace más de siete años y trabaja desde hace más de diez en el campo social, el nacimiento de su hijo le despertó el deseo de poder ayudar y generar un impacto significativo en la vida de muchos niños celíacos en situación de vulnerabilidad social.

Esta ONG surgió hace menos de un año con el objetivo de difundir y concientizar sobre la enfermedad celíaca y principalmente ayudar a niños en situación de vulnerabilidad social y económica.

La ONG trabaja en este momento en dos grandes proyectos:

  • Regalando sonrisas: se entregan mensualmente cajas con alimentos sin TACC a niños celíacos sin recursos económicos de diferentes partes del país. Las cajas sin TACC contienen alimentos ricos y sanos a los que muchas veces los niños no tienen acceso. Se apunta a que puedan compartir con sus pares actividades de la vida cotidiana, como un desayuno o una merienda en la escuela, o un cumpleaños, y que estas actividades no les generen exclusión, sino que puedan integrarse.
  • talleres en comedores comunitarios y escuelas: se concurre a comedores comunitarios y escuelas que brindan talleres informativos sobre la enfermedad celíaca a referentes comunitarios y docentes para que puedan conocer los síntomas y las consecuencias e informarse sobre esta enfermedad.

rsceliaquia@gmail.com www.rsceliaquia.org

(Visited 90 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios