Lo confesó Iván Rakitic, el jugador croata que brilló en el mundial de Rusia. La estrella del Barcelona es el profesional que más partidos disputó en toda la temporada 2017/2018. En diciembre pasado le detectaron celiaquía. Cambió su dieta y hoy es uno de los futbolistas más reconocidos del planeta.

 

Las sensaciones y la solución

 

“Antes de comenzar la temporada hice unos test y vimos que había algo que no estaba bien, tardaba en recuperarme. Vimos que tenía un problema con el gluten y cambié mi dieta para ver la reacción. Hice una dieta libre de gluten y comencé a encontrarme mejor”, contó Ivan Rakitic (30 años) al Diario As de España.

 

En Diciembre del año pasado, luego de las fiestas navideñas, los médicos del Barcelona le detectaron celiaquía y ya en Enero el futbolista comenzó a realizar una dieta sin TACC.

 

“En un análisis me salió que era celíaco, que no podía comer con gluten. Me pasaba muchas veces que después de los partidos me sentía bastante mal, inflado. Y no me recuperaba tan bien. Cambié completamente toda mi alimentación. En casa solo agua, nada de Coca-Cola. También he empezado a trabajar con gente y entre todo eso me ha ayudado muchísimo”, contó el croata en reportaje al diario El País, de España.

En ese sentido el volante también manifestó que “le costaba más tiempo de lo normal recuperarse del esfuerzo hecho en los partidos debido a una extraña sensación de pesadez y que sufría estreñimiento”.

 

Nadie jugo más que él

El mediocampista fue uno de los emblemas de su selección en la Copa del Mundo de Rusia. Junto al jugador del Real Madrid, Luka Modric, hicieron una dupla letal que llevó al fútbol croata a lo más alto de su historia. Disputaron la final contra Francia, y si bien cayeron 4 a 2, fueron la gran sorpresa del certamen y escribieron una página importante. Por primera vez  Croacia llegó a una final mundialista.

 

Sumando el último partido del campeonato del mundo, Rakitic alcanzó los 71 cotejos en la temporada 2017/18, superando los 70 del brasileño Willian, del Chelsea de Inglaterra y los 68 del coreano Son Heung-Min, del Tottenham inglés.  De esa manera el mediocampista del  conjunto catalán se transformó en el profesional como más partidos jugados del planeta, teniendo en cuenta esta última temporada.

 

Sobre el caso Novak Djokovic

“Él lo tiene un poco peor, porque tiene intolerancia a ciertos alimentos. Pero es algo parecido, porque desde que cambié me recupero mucho mejor, más fácil. El intestino no me da ningún problema. De entrada me parecía que no era tan importante, pero cuando lo probé me di cuenta de que había acertado”, dijo Rakitic al diario El País. A estos dos deportistas de alto rendimiento le detectaron la celiaquía ya siendo adultos.

 

Nota de Celico

 

En la edición impresa del mes pasado, CeliCo dio a conocer las cifras que publicó el prestigioso médico gastroenterólogo Dr. Julio Bai, en medio de su exposición en FECALIGLU, el 1º Foro de Empresas de la Cadena Alimentaria Libres. Allí el especialista sostuvo que “el 46% de los deportistas de elite de Europa hacen dieta libre de gluten”

Y citó al crack argentino Lionel Messi (Barcelona), al basquetbolista Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), al tenista serbio Novak Đjoković y al ex presidente estadounidense Bill Clinton, como algunas de las celebrities que llevan adelántela dieta sin TACC.

 

 

Fuente:

Diario AS de España

Diario El País

(Visited 705 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios