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Dicha sugerencia se dio a conocer a través de las Guías Alimentarias para la Población Argentina, que son un elemento para que la sociedad lleve una vida sana. Cuenta con el respaldo del ministerio de Salud. Por ejemplo ahora hacen más hincapié en el consumo de frutas y verduras porque los especialistas identificaron que en el país hay un bajo consumo de esos alimentos.

 

Las GAPA son nuevas guías alimentarias que recomiendan incrementar el consumo de frutas y verduras, reducir el consumo de sal, tomar ocho vasos de agua segura por día y realizar media hora de actividad física.

Los nuevos consejos alimenticios ahora se realizaron sobre la base de las cantidades representadas por porciones que se recomiendan consumir al día.

Las mencionadas metas son de carácter nacional (confeccionadas para la República Argentina) y sirven de herramienta de planificación para distintos sectores: salud, educación, producción, industria, comercio y todos los que trabajen la temática de alimentación. El público objetivo es la población general mayor de 2 años de edad que habita el suelo argentino y los potenciales usuarios son todos aquellos que cumplan o puedan cumplir una tarea educadora o multiplicadora de la educación alimentaria nutricional.

Ahora se encuentra como primera sugerencia la ingesta de frutas y verduras, ya que se quiere promover la incorporación de dicho grupo debido al bajo consumo que se registró. La recomendación actual es consumir por día unos 700 gramos entre frutas y verduras (400 gramos de hortalizas y 300 gramos de fruta) o 5 porciones entre ambas, mientras que el consumo no alcanza a cubrir la mitad de dicha recomendación.

Una porción equivale a medio plato de verduras o una fruta chica. En este grupo no se incluyen papa, batata, choclo ni mandioca.

No hay evidencia científica que dejar de comer productos con esta proteína aporte beneficios sobre el propio organismo.

Las dietas sin gluten adoptadas por un número cada vez mayor de consumidores podrían aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Así se desprende de un nuevo estudio de la Universidad de Harvard,que apunta a que la ingestión de pequeñas cantidades de dicha proteína, o la ausencia total de ella en la dieta, aumenta el riesgo de diabetes hasta un 13%.

Estos hallazgos pueden horrorizar al creciente número de personas que están desterrando el gluten de su dieta diaria, alentado por la moda «comer limpio», pero no por ello deja de ser cierto.

SOLO EL 1% ES REALMENTE INTOLERANTE

El gluten se encuentra en el trigo, centeno y cebada y da a los alimentos una textura masticable y elesticidad durante el proceso de horneado. Solo el 1% de las personas son realmente intolerantes al gluten. No obstante, según informa The Telegraph, la dieta antigluten alcanza a un 12% de la población del Reino Unido.

Los investigadores detrás del nuevo estudio han sugerido a la gente que limita su consumo de productos con gluten que reflexione sobre su decisión porque no hay evidencia que la dieta sin gluten tenga beneficios para la salud.

Fuentes:

http://cronicaglobal.elespanol.com/miscelanea/dieta-sin-gluten-aumenta-diabetes_69410_102.html

Con esto podrás eliminar de raíz a la bacteria que causa la gastritis y otros problemas estomacales

La alimentación es un factor muy importante en nuestras vidas, esta incluso va a regular y a determinar cómo se van a desempeñar muchas funciones en nuestro organismo. Uno de los ejemplos más claros de esto es la acidez. Cuando llevamos una dieta alta en carbohidratos, el cuerpo se va alterando poco a poco y una de las primera manifestaciones de estos cambios son en el estómago.

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El estómago está diseñado para disolver los alimentos a través de ácidos que no le hacen  daño, sin embargo cuando le añadimos muchos carbohidratos a éste órgano, poco a poco se va volviendo más ácido el pH de este causando así la acidez estomacal. Cuando nosotros llevamos mucho tiempo con acidez ocurre una “desnaturalización de las proteínas que forman las paredes estomacales”

En otras palabras cuando permanecemos mucho tiempo con un ph ácido, comienza a producirse lo que se conoce en la medicina como la gastritis, y si el problema sigue se puede producir una úlcera gástrica que puede terminar en una perforación de las paredes estomacales.

Puede que suene algo exagerado, pero esto si ocurre. Por ende aparte de consumir este remedio es imprescindible que regules tu alimentación, y disminuyas un poco el consumo de carbohidratos.

Esta bacteria es conocida principalmente por vivir de la flora intestinal, sin embargo también ataca al estómago y ocasiona enfermedades como, enterocolitis crónica, gastritis, ulcera gástrica, colitis, etc.

Esta bacteria se alimenta de una mala alimentación y de la flora o mucosa del estómago e intestino, es por eso que debes alimentarte bien, sin embargo solo con una buena alimentación no basta para eliminarla, necesitas de algo más fuerte. Por eso el día de hoy conocerás el remedio perfecto para esta tarea.

Ingredientes:

  • Un brócoli mediano
  • 8 onzas de agua hervida
  • Una pizca de sal marina

Preparación:

Licua todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Uso:

Bébelo cuando esté recién hecho. Ya que si lo almacenas este va a perder las propiedades.

Con este remedio podrás eliminar de una vez por todas  a esta bacteria tan peligrosa. Compartelo para que tus amigos también conozcan esta receta.

Fuente: http://www.elmimosoblog.com

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