Racing Solidario

Racing Club, el flamante Campeón de Fútbol de la Superliga Argentina 2019, se puso la camiseta de los celíacos y tomó la iniciativa solidaria para colaborar en la difusión de la Enfermedad Celíaca.

Desde su Dto. de Resp. Social, conocido como Racing Solidario junto a todo el plantel profesional y en alianza con la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, la Fundación Recursos y Soluciones en Celiaquía y la Revista para celíacos CELI&co; llevan adelante la campaña de difusión de la Enfermedad Celíaca con el lema “500.000 argentinos son celiacos y solo 10 de cada 100 está diagnosticado” y el objetivo de Divulgar, concientizar e incrementar el diagnostico de la Enfermedad Celiaca.

Entre varias acciones que se llevaran a cabo durante el mes de Mayo, el plantel campeón se mostró con un banner acompañando a este colectivo de personas cuyo único tratamiento es la Dieta Libre de Gluten, permanente y de por vida. (foto)

También se armo un video de concientización para difundir en redes sociales. En el mismo participaron Lisandro López, su capitán, goleador y mejor jugador de la Superliga 2019, Iván Pillud, campeón con Racing en el 2014 y en el 2019, Matías Zaracho, la revelación y Augusto Solari.

En redes sociales se pueden identificar con #racingtacc #mayoceliaco #libredeglutenbuenoparatodos.

La Enfermedad Celíaca es la intolerancia permanente al gluten, o sea las proteínas que están en el trigo, avena, cebada y centeno, conocidas como TACC.

La Enfermedad Celiaca se define como una enfermedad inflamatoria intestinal, malabsortiva, autoimnune, sistémica y genética.

La celiaquía afecta a 1 de 100 personas, Apenas el 10% esta diagnosticado

El único tratamiento de la Enfermedad Celiaca es mantener una dieta libre de gluten o sin tacc permanente y de por vida, por eso es importante involucrarnos y comprometernos y si vas invitar o compartir una comida con una persona celiaca ayúdala a que tenga una opción sin tacc o libre de gluten siempre.

Síntomas frecuentes: diarrea, estreñimiento, vómitos, gases, aftas, corta estatura (en niños), irritabilidad, abortos, anemia, osteoporosis, menarca tardía. Su incidencia es similar tanto en niños, adolescentes, adultos, personas mayores, mujeres y varones.

Si tenés o conocés a alguien con estos síntomas, consulten a un médico, sobre todo gastroenterólogo.

Para mayor información consultar estos sitios:

  • www.rysceliaquia.com
  • www.celico.com.ar
  • www.argentina.gob.ar/salud/celiaquia

Facebook:

  • /recursosysolucionesenceliaquia
  • /asociacionceliacosparanaentrerios
  • /revistadeceliacos

Instagram

  • @rsceliaquia
  • @revistadeceliacos

Emails:

  • ceciliapautaso@gmail.com
  • acerparana@gmail.com
  • comunicación@celico.com.ar

Solicitamos difusión.

Muchas gracias

Luis Gruttaroti

Director CELI&co

info@celico.com.ar

 

(Visited 670 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios