La estrella de los Spurs cambió drásticamente su manera de comer y eso se vio reflejado en su rendimiento. Menos lesiones, mejor estado físico, entre otras cosas, fueron las consecuencias positivas de un nuevo plan de comidas basado en alimentos sin harinas.

A los 40 años, Emanuel Ginóbili, brilla en la NBA, es uno de los máximos referentes de su equipo, los San Antonio Spurs. Además de su talento indiscutible, el bahiense descubrió a los 35 años que un nuevo plan de comidas le podía permitir jugar varios años más a un nivel de alto rendimiento.

Cuando el basquetbolista comenzó a sufrir lesiones que antes no tenía, recurrió a su primo Paulo Maccari, fisioterapeuta que está radicado en Madrid y que trabaja para la selección argentina de básquetbol.

 

“Esto arrancó cuando Manu empezó a ver que tenía más lesiones y quiso saber qué podía hacer para mantenerse un añito o unos añitos más en actividad. Entonces decidimos hacer un cambio radical con respecto a varias de las cosas que venía haciendo”, dijo el especialista en una charla con Clarín.

“Cuando se lo propuse, lo primero que me dijo fue: ‘Yo las pastas no las voy a dejar’. Lógicamente, uno de los objetivos era que las dejara. Pero bueno, yo no lo podía obligar a nada. Le propuse comenzar y ver cómo se iba sintiendo”

“Le empecé a quitar los cereales, principalmente los que contenían gluten, y hoy por hoy tampoco come ninguna harina. Si bien no era de consumir muchos lácteos, también se los sacamos, al igual que el azúcar. Al principio utilizó un poquito de miel, y después el cuerpo se fue acostumbrando y hoy no toma ningún tipo de endulzante”

“La alimentación está basada en verduras, pescado, cada vez menos carnes rojas, pollo y huevos de granja. La idea es que sea toda comida biológica y que esté conformada por un porcentaje de grasas muy alto. Obviamente que cuando hablamos de grasas, es de las buenas. No de pan o de cerdo, sino de palta, de almendras, de nueces, de pescado, de coco, de huevo… Ese tipo de grasa es fundamental, porque da mucha energía”.

Fuente Diario Clarín.

 

 

(Visited 3.074 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios