Es una gran noticia para los celiacos amantes de McDonald’s. Esta firma lanzó en sus más de 220 locales que tiene en el país, un nuevo pan para hamburguesa apto para celíacos. Incorpora varios ingredientes libres de gluten.

El pan, de la marca Bio, es entregado en una bolsa herméticamente cerrada junto a los demás ingredientes servidos en un plato, bajo un procedimiento controlado que busca minimizar la contaminación cruzada entre alimentos con y sin Tacc.

Además a esto se le suma, que los cubiertos son de plástico y descartables. Si bien la empresa ya ofrecía papas y medallones de carne libre de gluten, y no se paga ningún precio extra.

Cuando un cliente solicita un menú con la opción apto para celíacos” , se lo elabora en un procedimiento  controlado solo con los ingredientes aptos seleccionados  controlado solo con los ingredientes aptos seleccionados  y bajo las normas internas protocolizadas por Arcos Dorados, quien opera la marca en el país. Al finalizar la preparación se sirve el plato con el nuevo pan libre de gluten, fresco y envasado en la bandeja.

. Celi&co visitó McDonald’s en una jornada especial de su programa “Puertas Abiertas”. Allí pudimos observar, aprender y vivenciar la experiencia de preparación de los menús y pudimos conocer todos los procesos de higiene, seguridad y limpieza con los que se trabajan día a día.

Particularmente fuimos testigos de las medidas de limpieza y manejo de los alimentos libres de gluten que aseguran su correcto tratamiento, las maneras de evitar la contaminación cruzada cumpliendo a la vez con los más altos estándares de calidad.

(Visited 1.630 times, 1 visits today)