Dicha sugerencia se dio a conocer a través de las Guías Alimentarias para la Población Argentina, que son un elemento para que la sociedad lleve una vida sana. Cuenta con el respaldo del ministerio de Salud. Por ejemplo ahora hacen más hincapié en el consumo de frutas y verduras porque los especialistas identificaron que en el país hay un bajo consumo de esos alimentos.

 

Las GAPA son nuevas guías alimentarias que recomiendan incrementar el consumo de frutas y verduras, reducir el consumo de sal, tomar ocho vasos de agua segura por día y realizar media hora de actividad física.

Los nuevos consejos alimenticios ahora se realizaron sobre la base de las cantidades representadas por porciones que se recomiendan consumir al día.

Las mencionadas metas son de carácter nacional (confeccionadas para la República Argentina) y sirven de herramienta de planificación para distintos sectores: salud, educación, producción, industria, comercio y todos los que trabajen la temática de alimentación. El público objetivo es la población general mayor de 2 años de edad que habita el suelo argentino y los potenciales usuarios son todos aquellos que cumplan o puedan cumplir una tarea educadora o multiplicadora de la educación alimentaria nutricional.

Ahora se encuentra como primera sugerencia la ingesta de frutas y verduras, ya que se quiere promover la incorporación de dicho grupo debido al bajo consumo que se registró. La recomendación actual es consumir por día unos 700 gramos entre frutas y verduras (400 gramos de hortalizas y 300 gramos de fruta) o 5 porciones entre ambas, mientras que el consumo no alcanza a cubrir la mitad de dicha recomendación.

Una porción equivale a medio plato de verduras o una fruta chica. En este grupo no se incluyen papa, batata, choclo ni mandioca.

(Visited 135 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios