La presidente de esa ONG española, Lucía Gemma Arango Fernández, conversó con Celi&co para dar a conocer la lucha que llevan adelante para mejorar la calidad de vida de los celíacos en su país.

La comunidad celíaca es activa y muy participativa tanto a nivel nacional como internacional. Desde España nos llegan noticias de Celíacos en Acción, una ONG que lucha por los derechos de las personas con celiaquía en un país al que todavía le falta mucho camino por recorrer al respecto.

“Después de hacer la compra de la semana para mis tres hijos y para mí (los cuatro somos celíacos), y en vista de que nadie hacía nada por nuestro colectivo, decidí poner en marcha mi derecho al pataleo. Y cuando te gastas más de 120 euros semanales en productos tan básicos como pan, galletas, pasta, harina y cereales (todo muy básico, sin gluten sí, pero sin caprichos) el enfado que acumulas es considerable. Así fue como decidimos poner en marcha una petición online al gobierno de España para que facilitara la compra de alimentos sin gluten”, dijo Lucía Gemma Arango Fernández, presidente de la ONG, en diálogo con Celi&co.

“Para lo celiacos nuestra dieta es nuestra medicina. El problema es que estos alimentos tienen un costo prohibitivo. Por ejemplo: 1 kilo de harina normal (trigo): 0,60 céntimos de euro; 1 kilo de harina sin gluten: 5 euros. Si queremos tomar productos tan cotidianos como pan, galletas o un plato de macarrones, tenemos que pagar en algunas ocasiones hasta diez veces más. Los celíacos no somos ricos.  Por eso le pedimos al Gobierno que subvencione los alimentos”, dijo Lucía.

La ONG elevó el pedido a través de change.org

(Visited 133 times, 1 visits today)

“No te pierdas esta oferta lanzamiento"
El primer E-book con las 50 mejores recetas para Celíacos”