Es el costo por año. Desde la góndola de un supermercado de España, la clienta celíaca María Caballero, explicó por qué los alimentos sin TACC son más caros que los productos sin gluten. Desde la manera de cultivar hasta los sellos de control influyen en los altos costos.

“La recolección (la cosecha) tiene que ser específica para celíacos. Desde el campo, el agricultor sabe que ese maíz va a ser destinado para celíacos, entonces los campos de alrededor deben tener un perímetro de seguridad donde no se puede cultivar el trigo y así evitar la contaminación”, dijo María en diálogo con el medio español Heraldo.es

“Una vez que la harina llega a la fábrica, antes de que ingrese a la planta, el producto lleva una  analítica (sello) para identificar que es un producto sin TACC y  una vez que finalice todo el proceso de control de ingredientes, se coloca otra analítica (sello) que también es costoso.

“El costo final de todo esto lo paga el celíaco porque no hay subvenciones del Gobierno. Es el único país de Europa que no hace subvenciones a la compra de alimentos”, remarcó la clienta.

Teniendo en cuenta que un celíaco gasta 1038 euros por año para la compra de alimentos sin TACC, haciendo la conversión al peso argentino, la suma ascendería a los casi 30 mil pesos por año.

Fuente: Heraldo.es

(Visited 1 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios