Es un gran logro de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos. Bajo una ordenanza local consiguieron que la municipalidad de Paraná les otorgue el emblemático edificio “Mercado del Sud” para que puedan producir alimentos sin TACC. Además quieren generar un convenio con comedores para entregar viandas libres de gluten.

En un diálogo mano con CeliCo, la presidenta de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER), Cecilia Pautaso, nos brindó todos los detalles de esta gran noticia para toda la comunidad celíaca.

  

El nuevo proyecto libre de gluten en el corazón de Paraná

 

“Se acordó ceder un espacio estable para la Asociación de Celíacos de
Entre Ríos, se trata de Mercado del Sud. Es un edificio emblemático que tuvo una puesta en valor. Allí se van a ofrecer alimentos saludables de micro emprendedores”.

“Somos los únicos que tenemos el acuerdo realizado con la Municipalidad de Paraná, es una ordenanza municipal”.

“Se van a producir alimentos a buen precios y además ofreceremos la posibilidad de capacitaciones gastronómicas para el público en general”.

“Estas capacitaciones las veníamos haciendo pero en lugares prestados. Ahora al tener este lugar cedido por el Municipio, vamos a poder manejarnos mucho mejor”.

“También vamos  a establecer un vínculo para que todos aquellos colegios, comedores escolares, jardines maternales, que dependan de la Municipalidad, puedan recibir viandas libres de gluten”.

“Hay que equipar el lugar y para eso solicitaremos ayuda al estado y a micro emprendedores para que puedan acceder a créditos con el fin de hacer una cooperativa de trabajo, donde las personas que están avanzadas en este temática, puedan tener una salida laboral”.

“Todo esto tiene que ver con acercar al celíaco a esta ‘ciudad amigable’ para personas en esta condición”.

“La intención también es incorporar a diabéticos, hipertensos, veganos, y gente que no consuma lácteos”.

 

Mercado del Sud

 

“Antes funcionaban dos locales. Es un lugar emblemático de la Ciudad (ubicado en la zona céntrica), fue declarado como ‘monumento histórico’”. “Ahora se puso en valor para nuestra asociación”.

“Solo fala equiparlo y empezar a producir.  Alguien manejará las pastas, los panificados, repostería, etc. Como requisitos pedimos que el que emprenda sea celíaco o tenga un familiar en esa condición”

“Va de la mano con una mirada turística e inclusiva, creemos que va a tener una gran trascendencia. En pocos meses creemos que estará activo”.

 

Las estadísticas en Paraná

“Teniendo en cuenta los índices nacionales, entendemos que hay 3.500 celíacos, pero no todos están diagnosticados, la obra social más importante de Entre Ríos, tiene 1.000 pacientes en esa condición”.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios