La presidente de la ONG española Celíacos en Acción, Lucía Gemma Arango Fernández, conversó con Celi&co para dar a conocer la lucha que llevan adelante para mejorar la calidad de vida de los celíacos en su país.

Celíacos en Acción es una ONG de España que lucha por los derechos de las personas con celiaquía en un país.

A Lucía Gemma Arango Fernández, presidente de la ONG, le diagnosticaron celiaquía hace 41 años.

“Me convertí en una de las primeras diagnosticadas en el Principado de Asturias, en una época en la que todavía no existía tanta información sobre esta enfermedad”, destacó Lucía, quien considera que en España todavía falta mucho camino por recorrer para mejorar la calidad de vida de los celíacos.

“En febrero de 2015, después de hacer la compra de la semana  para mis tres hijos y para mí (los cuatro somos celíacos), y en vista de que nadie hacía nada por nuestro colectivo, decidí poner en marcha mi derecho al pataleo”, dijo Lucía, y agregó: “Y cuando gastas más de 120 euros semanales en productos tan básicos como pan, galletas, pasta, harina y cereales el enfado que acumulas es considerable. Así fue como decidimos poner en marcha una petición online al gobierno de España para que facilitara la compra de alimentos sin gluten”.

(Visited 93 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios