Siguiendo  con  eje de las emociones: vamos a centrarnos en la  íntima relación que existe entre nuestro cuerpo y nuestra mente.

Los conflictos, temores y sentimientos reprimidos que pueden influir en el funcionamiento del organismo. Situaciones de estrés, angustia o ira sostenidas en el tiempo comparten factores de riesgo, como la obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y las dietas poco saludables. En escenarios normales, el organismo emplea casi toda su energía en actividades destinadas a la modificación, reparación y creación de nuevos tejidos.

Es importante tener en cuenta que así sea crónico, agudo o repetitivo, los estados emocionales mencionados afectan al equilibrio general del cuerpo, lo cual puede convertirse en un desencadenante fatal para la salud. El aspecto psicológico juega un papel fundamental en las enfermedades. El cuerpo grita lo que el alma calla.

En cada paciente la enfermedad puede evolucionar de una u otra forma y afectar a un órgano blanco determinado, entonces Modificar el estilo de vida es fundamental para la prevención.

En la celiaquía este órgano blanco es el aparto digestivo. En las enfermedades oncológicas aparece el trauma psíquico, que es un evento que amenaza profundamente el bienestar o la vida de un individuo.

De acuerdo con la observación clínica, un gran número de los pacientes que la padecen poseen algún conflicto. El aspecto psicológico juega un papel fundamental en las enfermedades. El cuerpo grita lo que el alma calla. no resuelto o enojo con ellos mismos.

Entonces, ¿Que hacer?

Modificar el estilo de vida es fundamental para prevenir y evitar el avance de diversas enfermedades:

Vivir más tranquilos: hacer pequeños cortes en la rutina y descansar ocho horas diarias.

Mantener una dieta balanceada: comer más frutas y verduras, limitar el consumo de sal, evitar las grasas trans, los azúcares, el alcohol y el tabaco.

Hacer ejercicio aeróbico al menos tres veces a la semana.

Reírse más y enamorarse: Los momentos de felicidad, la risa y en especial el enamoramiento, producen más “microreparadores” y “micro-rejuvenecedores” que mejoran el nivel de vida.

Identificar situaciones que provoquen estrés y evitarlas.

Estar satisfecho en el área laboral. 

Buscar actividades de distensión. El cansancio, los nervios y los problemas cotidianos pueden jugar una mala pasada a nuestra salud y desembocar en diversas enfermedades. Si bien en momentos de estrés es difícil mantener un equilibrio adecuado, hay que recordar que la salud es un bien preciado y debemos reconocer su valor antes de perderla.

(Visited 24.321 times, 1 visits today)

“No te pierdas esta oferta lanzamiento"
El primer E-book con las 50 mejores recetas para Celíacos”