Lo dijo la nutricionista Mariana Campisi, en diálogo mano a mano con CeliCo, luego del evento que organizó este medio en el Parque Libertad de Merlo.  Allí dos chefs especialistas en comida libre de gluten le explicaron a casi cien personas como preparar comidas dulces y saladas sin tacc.

 

Esta bueno que la gente tenga un espacio donde se pueda sentir acompañada por su pares porque se puede aprender del otro.  Además se pueden aprender recetas nuevas porque ayudan a no transgredir”, sostuvo Campisi.

En ese sentido la nutricionista sostuvo “al no poder comer trigo y no poder comer algo parecido a lo que venían comiendo antes del diagnóstico, se hace difícil. Por eso me parecen bárbaras estas recetas. Está bueno que le enseñen a la gente como se pueden hacer comidas con un gusto muy parecido” al de las comidas con gluten.

“Mi objetivo es que la gente entienda que hay que alimentarse de manera saludable. Es la única manera de vivir bien. Lo que nos metemos en el cuerpo es lo que nos hace sentir bien o mal”, remarcó.

“Otra de las cosas que para mí es importante es que la gente se vaya con los ‘Sí’ y no tanto con los ‘No’.  Los celíacos están acostumbrados a que le digan siempre que ‘No’ cuando en realidad, son más los alimentos que Sí pueden comer que los que no”, dejó en claro la especialista en comida saludable.

En medio del evento las que se encargaron de detallar las recetas fueron las chef Zulema Sánchez  (profesora de gastronomía para celiacos y niños autistas) y Mónica Cortizas (especialista en cocina libre de gluten).

(Visited 45 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios