Celiacos

33 razones por las que las bayas de goji se deben consumir diariamente según el Dr. Earl Mindell

Earl Lawrence Mindell es un famoso nutricionista canadiense autor de más de 50 obras, conocido sobre todo por su libro La biblia de las vitaminas. Es un autor controvertido pues sus teorías han sido fuertemente criticadas por la comunidad científica internacional. El tal doctor Earl Mindell defiende que las bayas goji deberían ser consumidas diarimente tanto por sus excelsas propiedades curativas como por alargar la vida e incrementa la energía y la fuerza, especialmente cuando se lucha contra las enfermedades.

Aquí te describo las famosas 33 razones por las que deberías consumir diariamente las bayas de goji (siempre según el doctor Mindell):

1. Alarga la vida, protegiéndonos del envejecimiento prematuro a través de su  acción antioxidante, protegiéndonos del ataque constante de los radicales libres.

2. Aumenta tu energía y fuerza, especialmente cuando estás afectado por alguna enfermedad.

3. Te hace sentir más jóven. El Goji estimula la liberación por la glándula pituitaria de la hormona del crecimiento humano cuyos beneficios incluyen la reducción de grasa corporal, mejorar el sueño, mejorar la memoria, la curación acelerada, recuperación de la libido y una apariencia más joven.

4. Mantiene la presión arterial.

5. Reduce el riesgo de cáncer. Las bayas goji contienen el mineral Germanio y susantioxidantes y polisacáridos únicos que pueden detener las mutaciones que pueden conducir al cáncer. Algunos científicos creen que el goji puede ser un  buen complemento para prevenir el cáncer de hígado debido a que ejerce en el hígado protección y efectos anti-cancerígenos al mismo tiempo.

6. Reduce el colesterol. Goji contiene beta-sitosterol, que se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol. Sus antioxidantes evitan que el colesterol se oxide y la formación de placas arteriales. Los flavonoides del Goji ayudan a mantener las arterias abiertas y funcionando sin problemas.

7. Promueve niveles de azúcar normales en la sangre. El Goji se ha utilizado en China para el tratamiento de la diabetes del adulto durante muchos años. También contiene betaína, que puede prevenir la enfermedad del hígado graso y el daño vascular frecuente en los diabéticos.

8. Mejora la función sexual y trata la disfunción sexual. La baya de Goji es reverenciada como una de las principales hierbas tónicas sexuales en Asia. De hecho, un viejo Proverbio chino advierte “El que viaja a 1000 kilometros de casa no debe comer Goji”. Modernos estudios científicos han demostrado que la testosteronaaumenta notablemente en la sangre, aumentando la libido tanto en hombres como en mujeres.

9. Le ayuda a perder peso. Los polisacáridos de las bayas de  Goji reducen el peso corporal mediante el aumento de la conversión de los alimentos en energía en vez de grasa.

10. Alivia los dolores de cabeza y mareos.

11. Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.

12. Mejora la visión y la salud ocular. Los científicos modernos chinos han encontrado que el Goji es capaz de reducir el tiempo necesario para que la visión para adaptate a la oscuridad. Sus carotenoides también pueden proteger contra la degeneración macular y las cataratas.

13. Fortalece el corazón. Goji contiene cyperone, beneficioso para el corazón y la presión de la sangre. Sus antocianinas ayudan a mantener la fortaleza y la integridad de la las arterias coronarias.

14. Inhibe la peroxidación de lípidos (una causa de enfermedades del corazón). El colesterol y otros lípidos sanguíneos pueden volverse mortales cuando reaccionan enelcuerpo para formar peróxidos lípidos. La acumulación de peróxidos lípidos puede conducir a la enfermedad cardiovascular.

15. Mejora la resistencia a las enfermedades.

16. Mejora la respuesta inmune.  Más de 40 años de investigación han revelado la capacidad del goji de regular la inmunidad y las funciones de defensa del cuerpo.

17. Recuperación del cáncer (promueve el crecimiento celular). Pacientes que recibieron un medicamento contra el cáncer junto con las bayas presentaron tasas de respuesta de hasta  un 250 por ciento mejores que los obtenidos por los fármacos.

18. Restaura y repara el ADN (mutaciones que pueden causar la prevención de  cáncer).  La exposición a productos químicos, contaminantes y radicales libres pueden causar daños y roturas, dando lugar a mutaciones genéticas, el cáncer e incluso la muerte. La Betaína y los polisacáridos del goji pueden restaurar y reparar el ADN dañado.

19. Inhibe el crecimiento del tumor.

20. Reduce los efectos tóxicos de la quimioterapia y radiación.

21. Fortalece la sangre, aumentando la producción de glóbulos rojos, blancos, y las plaquetas.

22. Mejora el recuento de linfocitos. 

23. Activa las enzimas anti-inflamatorias.

24. Desintoxica el hígado.

25. Minimiza los síntomas de la menopausia.

26. Mejora la fertilidad. Las bayas de goji han sido utilizadas por los médicos asiáticos para el tratamiento de la infertilidad tanto de hombres como de mujeres. En las mujeres, el Goji se dice que tiene una capacidad inigualable de restaurar el Jing (esencia reproductiva).

27. Fortalece los músculos y los huesos. Los componentes del goji facilitan la secreción y liberación de hormona del crecimiento, que es responsable de muchos procesos de mantenimiento importantes del cuerpo, de reparación y de desarrollo. Estos  incluyen la producción de masa muscular y la incorporación de calcio en  los huesos y dientes.

28. Apoyan una función renal normal.

29. Mejora la memoria y la capacidad de recordar. Las bayas de goji son el principal “tónico cerebral” en Asia. Contiene betaína, que se convierte en el cuerpo en colina, una sustancia que mejora la memoria y la capacidad de recordar.

30. Ayuda para la tos seca crónica. El goji es utilizado por los herbolarios chinos, ya sea sola o combinada con otras hierbas, para aliviar la tos.

31. Alivia la ansiedad y el estrés. El goji ayuda al cuerpo a adaptarse y hacer frente al estrés proporcionando las reservas de energía para ayudar a manejar prácticamente cualquier dificultad.

32. Genera alegría. Se dice que el consumo constante de Goji trae una actitud alegre. En Asia es conocida como la baya “feliz”.

33. Mejora la digestión. Las bayas de goji se han utilizado en el tratamiento de gastritis atrófica, un debilitamiento de la la digestión causada por la actividad reducida de las células del estómago. El goji sí es fácilmente digerible, especialmente cuando se toma en su forma de zumo altamente biodisponible.

Fuente: http://www.bayasgoji.es

El ajo negro es el resultado de la fermentación del ajo común que ya conocemos, el proceso consiste en dejarlo en un armario con agua de mar por tiempo que oscila entre los 60 y los 90 días a bajas temperaturas.

Es originario de la cocina coreana y tailandesa, donde era usado como un condimento con propiedades antioxidantes, y donde se cree que puede alargar la vida de las personas que ingieren el fruto. Actualmente es muy conocido en la alta cocina norteamericana a partir de su importación desde Corea aproximadamente en 2005.

Propiedades del ajo negro.

El ajo negro es una fuente importante de antioxidantes como la vitamina C, de hecho, esta presentación es aún más nutritiva que la versión original del ajo.

Tiene 2,5 veces más aminoácidos que el ajo tradicional, pues posee 18 en total, como el triptófano, licina, treonina, valina, metionina, felinanina, leucina e isoleucina, por mencionar solo los más esenciales.

Contiene glicina que disminuye la glucosa en la sangre, es decir, que es un aliado ideal para prevenir la diabetes, y asoleucina que ayuda en la producción de insulina.

Beneficios del ajo negro.

Este ajo facilita la eliminación del colesterol malo, lo que acaba por mejorar la circulación de la sangre, y en consecuencia ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, los problemas con la tensión y la esclerosis arterial.

Favorece la aceleración del metabolismo, pues ayuda a asimilar mejor las grasas. Es un protector para el hígado y beneficia la actividad de la próstata.

Si tenemos una vida agitada en la que abunda el estrés o la ansiedad, el ajo negro también es usado para controlar algunos problemas de tipo emocional, que abarcan hasta la depresión. Por su contenido de antioxidantes, es recomendable para combatir y evitar la fatiga, y para desacelerar el envejecimiento. Incluso se dice que es significativamente más eficaz que la vitamina E.

Actúa como un buen antiparásitos y es bueno sirve de antibiótico para prevenir la gripe y en general, ayuda al sistema inmunológico.

Por otra parte, se han comprobado sus poderes anticancerígenos. El Instituto Nacional del Cáncer, en Estados Unidos se ha encargado de evaluar este alimento y ha determinado que es uno de los más beneficiosos hasta ahora encontrados para la prevención de esta grave enfermedad.

Usos del ajo negro.

Este alimento puede consumirse tanto cocido como crudo. Al igual que el ajo común, su uso más popular es como un condimento para diferentes comidas. Igualmente puede ser empleado para la elaboración de salsas o aderezos.

Por su sabor particular, no es raro verlo incluido en algunos postres, como bizcochos o simplemente en el pan para darle un sabor distinto.

Es aconsejable ingerir el ajo negro con regularidad para potenciar sus beneficios y para que estos sean más notorios.

El ajo negro no solo es considerablemente mejor que el ajo tradicional por la cantidad de beneficios que tiene, sino que también tiene un olor mejorado y más suave, y su sabor dulce es mucho más agradable.

Consulta con tu médico antes de incluir nuevos elementos a tu dieta.
Fuente: http://ecoinventos.com

Hay muchos países en la Unión Europea que disponen de ayudas económicas o alimentarias para las familias con miembros celiacos. FACE ha actualizado la información mediante un informe remitido por AOECS en el cual exponen cuales son los beneficios económicos para las personas celiacas en los diferentes países de Europa.

Posteriormente elaboraremos un post para hablar de las ayudas que se están facilitando actualmente en nuestro país.

Dinamarca 

Los ciudadanos celiacos de Dinamarca hasta los 18 años perciben entre 58 y 123 € al mes. Una vez superada esta edad, la ayuda asciende de entre 114 y 142 € mensuales.

Actualmente están teniendo problemas para que se reconozca la dieta sin gluten como un tratamiento médico, lo que está derivando en la perdida de la subvención económica sobre todo en pacientes que superan los 18 años. En el futuro se está luchando para que el soporte económico sea el mismo para niños que adultos

Malta 

El Gobierno de Malta ofrece a las personas celiacas 45 € mensuales hasta los 18 años y entre 45€ y 60 € en edades posteriores. La asociación de celiacos nacional aboga por que todas las personas celiacas sean subvencionadas con 60 € mensuales independientemente de la edad.

Finlandia

En Finlandia, la ayuda es de 92,14 € mensuales hasta los 16 años. Las personas celiacas mayores de 16 años no reciben actualmente ningún tipo de subvención.

Las personas celiacas adultas recibían un apoyo mensual de 23,60 € hasta 2016. La asociación nacional está luchando para recuperar esa ayuda.

Francia 

La Seguridad Social otorga mensualmente 33,54 € a niños de hasta 10 años y 45,73 € como máximo a los adultos. Para ello, necesitan una prescripción médica para que reembolsen los gastos de los productos sin gluten de forma parcial, es bastante complicado rellenar los documentos para solicitar la ayuda ya que no ha variado desde 1996.

La asociación nacional está en trámites con el Gobierno del país para simplificar este reembolso e incrementar a 100 € la subvención.

Suiza

La Seguridad Social se hace cargo hasta los 16 años del coste de los alimentos específicos sin gluten. Los productos pueden adquirirse en las farmacias. A partir de esa edad, reciben una asignación fija anual pero solo en algunas provincias (6 de 21).

El tipo de compensación económica depende de la región en la que se viva y en algunas de ellas no se ofrece ninguna ayuda

La asociación critica que los políticos cambian las reglas relativas a esta ayuda con frecuencia, y la tendencia es que cada vez menos condados ofrezcan algún tipo de compensación económica. El año pasado, un par de provincias decidieron no ofrecerlo más. A nivel nacional, no hay planes de ayudas para los adultos.

Holanda

Las personas diagnosticadas con enfermedad celiaca pueden recibir una cantidad económica que incluye los costes de atención médica. Para ello, hay que disponer de un certificado de diagnóstico.

Además, se pueden deducir 900 € anuales, 1050 € si a parte son intolerantes a la lactosa. Esta cantidad es deducible de impuestos por lo cual no la reciben ingresada en cuenta.

Reino Unido 

En Reino Unido se adquieren los alimentos sin gluten por prescripción médica. Los productos son totalmente gratuitos hasta los 16 años y a partir de los 65. Entre los 16 y 65 años, hay que pagar un suplemento de 104 libras (sobre 140 €) al año por todos los productos específicos prescritos.

Italia

Italia es un caso particular, pues hace distinción de género a la hora de conceder subvenciones a las personas celiacas.

Se entregan cupones mensuales a todas las personas con esta patología. Estos cupones están valorados entre 45 y 140 € mensuales para los niños hasta los 10 años. A partir de entonces, 140 € mensuales para los hombres y 99 € para las mujeres.

Espacios públicos como colegios, hospitales, etc. deben garantizar que los menús para celiacos tienen el mismo precio que los menús con gluten

Los productos específicos sin gluten se distribuyen a través de farmacias, hospitales o centros dietéticos y se encuentran avalados por el Ministerio de la Salud.

El objetivo del ministerio es crear una tarjeta digital de bonificación que se expedirá por todo el país.

Alemania

Alemania ofrece ayudas mensuales de 72 € a las cuales solo pueden acceder las personas desempleadas celiacas o que tengan algún miembro en la unidad familiar con un grado de discapacidad del 20% o con cualquier otra enfermedad crónica.

Bélgica

Los pacientes celiacos obtienen una subvención de 38 € mensuales. La asociación de celiacos informa de que el Gobierno tiene planes de subirla 50 €. Se otorga independientemente de la edad del afectado.

Noruega

Los pacientes celiacos obtienen una subvención de entre 104 y 207 € mensuales en cuenta independientemente de la edad que tengan.

Irlanda

Las personas celiacas empleadas pueden reclamar la devolución del 20% del importe gastado en las compras de alimentos libres de gluten al final de año. Se realizaba un pago extra para la dieta sin gluten tanto para niños como para adultos que tengan certificado médico. Este pago se puede solicitar en nombre de un descendiente y será deducible en impuestos, por lo cual no recibirán esa retribución en cuenta.

El particular las personas mayores con enfermedad celiaca no reciben el soporte adecuado, al no trabajar y no pagar tasas no pueden pedir un reembolso de los productos libres de gluten.

Chipre

Las familias con bajos recursos reciben 5 kg harina al mes si se cumplen las condiciones de ingresos financieros requeridas.

Luxemburgo

La asociación de celiacos facilita un documento para solicitar la ayuda que consiste en un reembolso de los gastos, previo pago de estos por las familias.

Polonia

Los niños reciben 35 € mensuales hasta los 16 años si el medico confirma que el paciente tiene la enfermedad celiaca.

Hungría

Los niños y jóvenes hasta 22 años reciben 40 € mensuales. Por otra parte, pueden beneficiarse de transporte público gratuito, reducción en el precio de libros escolares y, a veces el comedor de la escuela sin gluten se reduce en un 50% o es totalmente gratis. La reducción de esta tasa depende del número de hijos que posea la unidad familiar y no de la cantidad de ingresos.

Rusia

Los niños hasta los 18 años reciben 65 euros mensuales.

Estonia

No reciben ningún tipo de ayuda. El ministerio de asuntos sociales ha calculado que se necesitaría una ayuda extra para personas celiacas de 95€ al mes, sin embargo, el sistema que poseen hasta el momento no permite dar este soporte a las familias celiacas.

Fuente: http://www.celiacos.org

El Gobierno difundió una lista de preguntas y respuestas con todo lo que tenes que saber.

Ir a comer afuera suele ser un placer y un gusto que cada tanto la gente elige darse. Ya sea con amigos, pareja o familia, al momento de salir a compartir una comida, todos los restaurantes tienen ciertas obligaciones que cumplir en función de proteger los derechos de los consumidores. En ese contexto, el Gobierno difundió una lista de preguntas y respuestas para que los ciudadanos conozcan qué pueden reclamar y exigir en los establecimientos que se encuentren de visita.

Sí, te pueden cobrar el servicio de mesa cuando te dan:

Pan tradicional o dietético a tu elección.

Un producto de panera apto para celíacos o libre de gluten.

Sal modificada (libre de sodio) como opción a la sal tradicional.

¿El servicio de mesa o cubierto que me ofrecen en el restaurante se cobra por persona?

¿Los restaurantes y bares deben ofrecer una opción de menú libre de gluten (sin TACC)?

Sí. Los restaurantes, bares y los locales de comida rápida tienen la obligación de ofrecer por lo menos una opción de alimentos o un menú libre de gluten (sin TACC).

¿Puedo usar el baño de un bar o restaurante aunque no consuma?

Sí. Los dueños de restaurantes, bares o confiterías en CABA, deben permitir el uso de los baños a todas las personas que lo pidan, aunque no hayan consumido en el local.

¿Si no puedo comer alimentos con sal, puedo pedir en un restaurante un plato sin sal agregada?

Sí. Los restaurantes de CABA deben tener menús con comidas sin sal agregada. En provincia de Buenos Aires, las cartas con el menú deben tener escrito: “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”.

¿En las mesas de los restaurantes tiene que haber saleros?

No, en las mesas de los restaurantes no tiene que haber saleros a menos que pidas condimentar tu plato con sal. Los restaurantes deben limitar la oferta de saleros y ofrecer sal en sobres y con bajo contenido de sodio

¿Puedo entrar a un restaurante con mi perro guía?

Sí. Toda persona con discapacidad que está acompañada de un perro guía tiene derecho a entrar a cualquier bar o restaurante. Si no te permiten ingresar, pueden ser sancionados.

¿Pueden impedirme entrar a un restaurante con mi mascota?

No existe una norma que prohíba el ingreso de perros u otra mascota a los restaurantes. El dueño del establecimiento se reserva el derecho de permitirte que entres o no con tu mascota.

¿Pueden prohibirme la entrada a un restaurante por la ropa que uso?

Pueden negarte la entrada a un restaurante por la ropa que tenés puesta porque el dueño tiene el derecho de admisión. El derecho de admisión es el que le permite al dueño establecer las condiciones en que las personas ingresen a su restaurante. Por ejemplo, no permitir el ingreso en pantalones cortos, en musculosa o en traje de baño.. Nunca pueden prohibirte la entrada al restaurante por tu color de piel, nacionalidad, religión o por cualquier otra causa que sea discriminatoria según la Constitución Nacional.

¿Hay obligación de dejar propina a los mozos?

No existe una ley que obligue a dejar propina. Es voluntaria. En la práctica, se deja una suma igual al 10% del monto de la cuenta.

¿Cómo puedo consultar el menú si soy una persona con discapacidad visual?

En CABAprovincia de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y municipios de algunas provincias, los restaurantes y bares están obligados a tener cartas escritas en Braille.

¿Los restaurantes deben ser accesibles para personas con discapacidad?

Sí, los restaurantes deben tener una entrada accesible, espacios de circulación sin barreras físicas y los baños deben estar adaptados para personas con discapacidad. Si el restaurante tiene estacionamiento, debe tener lugares reservados para personas con discapacidad.

¿Puedo pedir un vaso de agua en el restaurante?

En la CABA los restaurantes que cobran servicio de mesa o cubierto tienen la obligación de ofrecer una copa de agua a sus clientes. En Rosario y Córdoba los restaurantes tienen la obligación de servir al menos una copa (250 cm cúbicos) de agua potable a sus clientes.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Es uno de los ingredientes furor en la cocina dulce y sin TACC. La especialista Valu Ramallo compartió con Infobae los secretos para lograr la receta perfecta

El coco tiene múltiples usos en la alimentación. Además de ser antioxidante, ayuda, por ejemplo, a reducir el colesterol. No sólo se consume la pulpa sino también el agua, la leche, el aceite y el coco rallado, ingrediente utilizado principalmente en la pastelería.

“Hoy en día se pueden encontrar muchas recetas libres de gluten con coco rallado ideales y puedo decirles que no solo enamoran a celíacos sino también a los amantes de lo dulce”, aseguró Valu Ramallo, influencer experta en pastelería ‘diferente’.

El coco es hidratante, ya que tiene un alto porcentaje de agua y minerales y es una de las frutas más recomendadas para los deportistas para regular la tonicidad de los músculos, mejorando la función del corazón.

Estudios científicos demostraron que la bebida de agua de coco ayuda a reducir la presión arterial, ayuda a combatir la hipertensión y su sabor es refrescante, con bajo contenido de azúcar. No se recomienda consumir pulpa de coco maduro, ya que tiene alto contenido de grasas saturadas y en exceso causa inflamación.

Para las mujeres embarazadas que tengan antojos, consumir leche o agua de coco es ideal, ya que contienen una gran cantidad de nutrientes y propiedades que ayudan a llevar mucho mejor la gestación, proporcionando energía y vitaminas.

Dos deliciosas recetas aptas para celiacos por Valu Ramallo

Alfajores de coco 

Ingredientes

– 200 gramos de azúcar
– 200 gramos de coco rallado
– 2 huevos
– Dulce de leche
– Nueces para decoración

Rellenos de dulce de leche y caseros, la propuesta por Valu Ramallo (Valu Ramallo)

Preparación

– Mezclar 200 gramos de azúcar común con 200 gramos de coco rallado y dos huevos.

– Hacer las “tapitas” con la ayuda de un cortante.

  • Llevar a horno fuerte a 200 grados durante 8 minutos. Queda crocante por afuera con textura blanda por dentro.

– Rellenar con bastante dulce de leche repostero. Opcional decorar con nueces.