Sería un gran alivio para todos los celíacos. El sueño de volver a comer con gluten podría estar cada vez más cerca si continúan los avances en la creación de una pastilla o una vacuna antitacc. En España se están realizando distintos análisis. Te contamos todos los detalles en esta nota.

 

 

 

Fuente: periodistas.es

 

Se están analizando varias alternativas para que las personas que padecen celiaquía puedan comer gluten si sufrir consecuencias gastrointestinales. Una es la “pastilla del dìa después” a comer con gluten.

 

Según publica periodistas.es, la farmacéutica Takeda, ha investigado la utilidad de la terapia enzimática llamada KumaMax, que ha sido desarrollada por bioingeniería.

Otra opción es la desarrollada por la compañía Innovate Biopharmaceuticals que ofrece controlar la permeabilidad intestinal de forma que se evite que las gliadinas entren en contacto con las células del sistema inmune; ensayo que aún permanece en la tercera fase.

 

La pastilla anti gluten

Actualmente existen varias opciones que son toleradas por los celíacos. Una de ellas es la llamada terapia enzimática (sería la ingesta de una pastilla), cuya acción se basa en la administración de diferentes enzimas que trituran el gluten e impiden que se activen las defensas que son una amenaza para este colectivo; trigo, centeno, cebada entre otros productos ya procesados.

La pastilla con enzimas digestivas que se extraen de bacterias, hongos o vegetales, trocearán las partículas tóxicas del gluten. Esto permitirá absorber mejor el gluten y que no sea dañino para los celíacos.

La vacuna

La vacuna terapéutica permitirá, mediante un proceso similar a la inmunoterapia de los alérgenos, que el paciente se vacune con dosis más alta de de péptidos de gluten que inducirían a la tolerancia inmunológica. Mediante esta vacuna, las defensas del organismo de los celíacos aprenden que el gluten no es dañino.

Estas nuevas alternativas no hacen que el celiaco abandone 100% la dieta pero sì ayuda a la hora de comer afuera. Fortalece la prevención sobre toda en la contaminación cruzada.

En los casos en los que el paciente padezca sensibilidad al gluten o intolerancia, podrá ser efectivo de igual forma. En adultos, muchos dolores óseos, articulares, fatiga, menopausia precoz, parestesias, neuropatía periférica, debilidad muscular, osteopenia, osteoporosis, etc, son debidos a la enfermedad celíaca.

En niños y adolescentes, los síntomas son más agudos, al producir diarrea, estreñimiento, distensión abdominal, retraso en el crecimiento o malnutrición. Una enfermedad sin duda aún desconocida porque está infradiagnosticada y tiene un importante campo que abarcar.

Fuente: periodistas.es

(Visited 1.219 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios