Hay un proyecto de una diputada porteña que establece un marco regulatorio para los precios de productos sin TACC. En las próximas semanas podría aprobarse en comisión y luego se debatiría en el recinto.  En algunos casos la diferencia entre lo artículos que tienen gluten y los que no, alcanza el 300%.

 

Fuente:   eltribuno.com

 

La diputada de la Ciudad, María Patricia Vischi, de Suma+,  lleva adelante la iniciativa que se va discutir en la comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios.  En los próximos días podría aprobarse en ese cuerpo legislativo y luego en el recinto,  para que se convierta en ley.

El proyecto es para que el Gobierno incluya en la lista de Precios Cuidados alimentos aptos para celíacos. “Fue presentado con el objetivo de ayudar a un sector de la sociedad que está excluido», sostuvo la legisladora.  La iniciativa alcanza también a los intolerantes a la lactosa y diabéticos.

 

Si se aprueba la ley,  el Parlamento Porteño le pedirá al gobierno de Mauricio Macri que «vería con agrado» que se incorporen este tipo de artículos al sistema que controla los precios de determinados productos comerciales.

 

En el proyecto se detalla que el gluten,  «puede estar presente en los alimentos como espesante, colorante, aromatizante, almidones, etc.».

Lo más importante del proyecto es que le pide al Estado nacional que genere un listado de Precios Cuidados con comidas y bebidas «libres de gluten», «sin azúcar agregada» y «deslactosada».

 

«Tanto los celíacos como los diabéticos y aquellas personas con intolerancia a la lactosa, constituyen una parte de nuestra población que no puede quedar ajena al consumo cotidiano», detalló Vischi.

 

«El 80% de los alimentos procesados e industrializados que se venden en las góndolas contiene algún tipo de componente que es nocivo para la salud de estas personas”, remarcó Vischi.

 

 

(Visited 745 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios