A través de una disposición de esta mañana la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), prohíben vender golosinas para celíacos  en todo el territorio argentino, de dos golosinas supuestamente aptas para celíacos. Los productos, que cuentan con la leyenda «Sin TACC» en su envoltorio, en realidad no figuran en el listado integrado de alimentos libres de gluten.

Se trata del «bocadito de marroc» y el «bombón de chocolate semiamargo relleno de dulce de leche», ambos marca Dandy Chocolate, que se comercializan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La prohibición rige para todo el territorio nacional, según se publicó esta mañana en el Boletín Oficial. La resolución lleva la firma de Carlos Chiale, administrador nacional de Anmat.

En la resolución, además, se requiere a la empresa Dandy Chocolates que «proceda a realizar el retiro preventivo del mercado nacional de los productos».

Según surgió de un relevamiento de la Amnat, los bombones consignan en los rótulos el símbolo de alimento libre de gluten, la leyenda «Sin TACC» y el símbolo facultativo sin estar autorizados como tales . Es decir, son ilegales.

Comunicado completo de Amnat: http://www.anmat.gov.ar/comunicados/Comunicado_bombones.pdf

Noticia en proceso….

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

 

(Visited 920 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios