La prohibición quesos El Puente fue hace unas semana. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió la venta de los quesos cremosos y por salud “El Puente” que presentan en sus rótulos un logo de alimento libre de gluten con la leyenda “ACELA SIN GLUTEN” no autorizado.

En los días finales de septiembre se procedió a publicarse en el boletín oficial, la prohibición quesos El Puente

Dos infracciones presentaban estos productos:

En primer lugar, estos alimentos se hallan en infracción a los artículos: 1383, 1383 bis, 6 bis y 155 del CAA y al artículo 2° de la Resolución Conjunta SPReI N° 201/2011 y SAGyP N° 649/2011 por consignar en sus rótulos un símbolo de alimento libre de gluten no permitido, por no estar autorizados como tales y por estar falsamente rotulados resultando ser productos ilegales.

La empresa “El Puente” emitió un comunicado en su página web donde aclara:

“La prohibición está centrada en el uso del logo “ACELA LIBRE DE GLUTEN”, y no en la comercialización de los productos, los que son perfectamente aptos para el consumo humano, como siempre lo han sido. Cabe consignar que el logo en cuestión fue dejado fuera de uso ante la primera notificación de la ANMAT en el mes de octubre de 2015”

Frente a esto, empresa ha presentado una solicitud de rectificación del texto del comunicado, sin presentarse aún cambios.

El segundo tema planteado en el comunicado oficial,  fue que los productos no se encuentran en el listado integrado de alimentos libres de gluten del organismo oficial.

Al respecto la empresa afirma en su página web “En prueba del constante interés de nuestra empresa en ofrecer nuestros productos con un proceso de elaboración cuidado y con los más altos estándares de calidad, ponemos a disposición de los interesados la constancia de Habilitación de Establecimiento (RNE) Nº04003401 como elaborador de alimentos libre de gluten, y las habilitaciones de productos (RNPA) ya otorgadas libres de gluten como crema de leche, ricota y queso sardo. Asimismo informamos que se encuentran en curso de aprobación los RNPA libre de gluten del resto de nuestros productos, los que continúan comercializándose en forma regular sin la mención oportunamente cuestionada”

Recuerda siempre antes la duda consultar el listado de alimentos de libre de gluten a disposición en la página de la ANMAT: https://extranet.anmat.gov.ar/ALG_Mobile/asp/wfAlimentos.aspx

 

(Visited 1.798 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios