Hoy en Cocina Para Celiacos te traemos una Pasta Frola Sin Tacc.

Hay versiones que indican que es de origen italiano, aunque también se dice que es la versión criolla de la Linzer Torte, una tarta similar que se halla en las pastelerías suizas pero está rellena de dulce de frambuesa y su masa suele tener especias, sobre todo canela.

El término «pastafrola» deriva del italiano «pasta frolla» (en español: pasta brisa), el tipo de masa con el que se prepara la crostata, dulce típico italiano del que deriva la pasta frola.

Dejamos la historia y vamos a receta.

Pasta Frola Sin Tacc

INGREDIENTES

  • 250 gramos de premezcla para productos de repostería Celidarina.
  • 150 gramos de manteca o margarina.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 1 huevo mediano.
  • Esencia de vainilla a gusto.
  • Dulce de membrillo o dulce de leche.

PREPARACIÓN

  1. Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanca consistente. Agregar la Esencia de vainilla. Incorporar la premezcla, y batir hasta homogeneizar y que no queden grumos. Queda una masa blanda y pegajosa. Llevar a heladera hasta que se enfríe bien.
  2. Amasar y guardar un poco de masa para hacer las tiritas, estirar el resto de la masa a 2-3 mm, usando almidón de maíz, en la mesa y en el palo de amasar para trabajar mejor y forrar una tartera.
  3. Agregar dulce de membrillo o dulce de leche y decorar con las tiras. Normalmente se emplean partes iguales de masa y de dulce. El dulce de membrillo se desarma y se pisa con un tenedor o prensa puré para distribuirlo adecuadamente.

Recuerda siempre consulta el listado de Alimentos libre de Gluten para utilizar todos ingredientes habilitados.

Esta receta es parte de nuestra revista número 44  Celi&Co La Revista de los Celíacos. Si quieres recibirla en tu casa, en cualquier lugar del territorio argentino, puedes suscribirte ingresando aquí

Artículos Relacionados
Comentarios