No podía faltar para estas fiestas la receta dulces. Por eso te traemos la Receta de Turron sin tacc, de Chocolate y Almendras.

Este productos los árabes lo trajeron  a las costas del Mediterráneo, en particular a España e Italia. La versión española del turrón nace en la provincia de Alicante alrededor del siglo XV pues en época de Carlos V ya era un dulce famoso.

Ingredientes para la receta de turron sin tacc

• 500 gramos de chocolate.
• 400 gramos de leche condensada.
• 2 cucharadas de crema de leche.
• 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
• 1 taza de almendras picadas.
• Cacao amargo o azúcar impalpable, cantidad necesaria.

Preparación para a receta de turron sin tacc

1. Mezclar el chocolate picado, la leche condensada y la crema de leche en una cacerola. Llevar a fuego bajo hasta que se integren los tres ingredientes.

2. Retirar del fuego. Agregar la esencia de vainilla. Luego, agregar las almendras picadas y mezcla

3. Forrar un molde rectangular con papel aluminio y volcar la preparación. Llevar a la heladera durante 3 horas.

4. Espolvorear con cacao amargo o azúcar impalpable. Luego, cortar en cuadrados

Tips: Se mantienen a temperatura ambiente en recipiente hermético o en la heladera. Se pueden reemplazar las almendras por otra fruta seca a elección. Envolver con papel transparente y regalar a familiares y amigos.

Antes de terminar compartimos la leyenda del origen del Turrón . En Jijona, existe incluso una leyenda que nos narra, a modo de cuento, cómo se originó el turrón:

“Por aquellos tiempos, el Rey contrajo matrimonio con una princesa escandinava, por lo cual ésta tuvo que venir a estas tierras dejando atrás su frío país de origen. La princesa se sintió muy triste al no poder disfrutar de los bellos paisajes de su país llenos de nieves perpétuas. El rey, desesperado por ver a la nueva reina decaída, para evitar su tristeza, tuvo la idea de plantar por todos sus territorios, alrededor del castillo, miles de almendros. De este modo, cuando los almendros florecieron, sembraron el paisaje de tonalidades blancas, de tal modo que todo parecía nevado, y la princesa volvió a recuperar su felicidad. Los habitantes de Jijona, a partir de ese momento, aprendieron a recoger los frutos de los almendros y a tratarlos, elaborando así las primeras muestras de turrón y derivados»

Si quieres más recetas para estas fiestas, te invitamos a que visites nuestra receta de Pan Dulce 

 

(Visited 3.567 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios