Dolly Walsh nos presenta una torta de chocolate sin tacc especial para utilizarla como postre, ya que su consistencia humedad le da un toque diferente al simple bizcochuelo.

La argentina Dolly Walsh es chef gastronómica y pastelera profesional, y dictó cursos de pastelería sin gluten en el Instituto Argentino de Gastronomía. Pastelería casera sin gluten, su primer libro, trae recetas fáciles, rápidas y deliciosas. Nada más irresistible para una persona celíaca que la posibilidad de revivir sabores olvidados o anhelados desde siempre.

Las recetas de Dolly le devolverán la seguridad de preparar sus alimentos y el placer de disfrutar, sin preocupaciones, exquisitas versiones libres de gluten. No solo le habrá ahorrado mucho dinero, sino que podrá introducir variaciones
propias que harán que cada elaboración sea más personal, más casera, más parte de su vida.

Aca el Celi&Co compartimos esta receta de torta de chocolate.

Ingredientes de la torta de chocolate sin tacc
  • 3 huevos, separados.
  • 90 gramos de azúcar orgánica, rubia o común.
  • Una pizca de sal.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 30 mililitros de calvados, ron o brandy.
  • 1 cucharada de harina sin TACC.
  • 165 gramos chocolate cobertura semiamargo.
  • 100 gramos de manteca
Preparación de la torta de chocolate sin tacc
  1. Derretir el chocolate e incorporar la manteca para que baje la temperatura. Reservar. Batir las claras a nieve y agregar una cucharada de azúcar que se restará del total. Seguir batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Reservar.
  2. En un bol, batir las yemas con el azúcar restante hasta que estén cremosas, ligeras y espumosas. Agregar sal, la bebida alcohólica de su elección, esencia de vainilla y la harina.
  3. Incorporar la mezcla del chocolate, integrar bien y sumar las claras batidas a nieve merengadas.
  4. Transferir a un molde redondo de 20 cm de diámetro (o rectangular, de 20 x 30 cm) enmantecado, forrado con papel manteca y vuelto a enmantecar.
  5. Cocinar a baño de María en horno precalentado a 180 °C durante 35 minutos o hasta que la corteza se torne quebradiza (en este paso, es importante que el agua del baño de María esté caliente).
  6. Retirar la torta del horno y dejar enfriar sobre el baño de María a temperatura ambiente (es normal que en el proceso la torta baje un par de centímetros).
  7. Enfriar unas horas y desmoldar pasando el molde por una hornalla encendida para facilitar que la torta se despegue de los bordes.
  8. Servir tibia con una bocha de helado de crema americana o de frutos del bosque.
(Visited 10.950 times, 4 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios