El evento fue organizado de manera mixta por el Municipio, empresas privadas y la revista CeliCo. Se superaron las expectativas de concurrencia y las familias pudieron disfrutar de recetas en vivo, charlas de especialistas y una mini expo con degustaciones de alimentos libres de gluten.

 

Fue una jornada de fiesta para la comunidad celíaca, las familias aprovecharon el buen clima del sábado 8 de septiembre y se acercaron hasta el Centro Universitario San Fernando, en la avenida  Nicolás Avellaneda 2270, para disfrutar de un evento  totalmente gratuito.

Se realizó una mini expo donde 7 empresas ofrecieron sus productos libres de gluten para que el público pudiera degustarlos o comprarlos a precios accesibles. Más de 100 personas, llegaron de todas partes para participar del encuentro.

Los concurrentes primero pudieron recorrer los stands de alimentos y más tarde presenciaron la charla de la  Dra. Georgina Alberro, médica especialista en Nutrición, experta en Alimentación Libre de Gluten. Celíaca. Directora de GABA (Grupo de Autoayuda para la Buena Alimentación).  Habló en el auditorio local que estaba colmado.

En medio de su exposición remarcó que las celíacos deben hacer dietas libres de gluten “toda la vida” porque aún “no hay cura” para dicha enfermedad. Y destacó la importancia de que “los pacientes deben consultar el médico periódicamente y no confiarse sólo por el hecho de hacer un plan de alimentación saludable”.

“La charla de la Dra. Alberro me pareció muy interesante, nos habló con términos que todos podíamos entender, voy empezar a poner en práctica las recomendaciones que nos dio, sobre todo lo de comer liviano en el horario de la cena para tener una buena digestión, dijo Cecilia, que llegó desde Tigre junto a sus dos hijos”.

Tras la exposición de la doctora, llegó el turno de las recetas. El chef Luis Cacciatore, profesional gastronómico y coordinador de la Escuela de Oficios del Municipio de San Fernando, sorprendió a todos con sus secretos sin tacc.

Le mostró al público, que lo seguía con suma atención, cómo se hacen pizza con trigo sarraceno y sorgo, budín inglés y cupcakes de zanahoria.

“Anoté todo el paso a paso de las tres recetas. No sabía que se podían hacer cosas dulces tan ricas y con este tipo de harinas sin tacc. Y en el  caso de las pizzas, nos acercaron toda la mezcla hasta las gradas del auditorio para verlo más de cerca, parecía una masa común y corriente”, expresó Romina, que es madre de una nena de 12 años, celíaca.

Al final de la jornada, cada una de las personas pudo llevarse una bolsa con productos libres de gluten, revistas con recetas saludables  y otros regalos para que puedan aprovecharlos en sus hogares.

El próximo evento se llevará adelante en el Parque Cultural de Merlo (sáb. 29 de septiembre de 09:30 – 13:00) y contará con la presencia del Dr. Eduardo Cueto Rua: Médico pediatra, gastroenterólogo, experto en Celiaquía.  Y de Paula Lopez Castan, pastelera profesional, especialista en cocina libre de gluten, caseína, azúcar y aditivos. Autora del libro “Pastelería la dulce Oma”, Mamá de niño con TEA.

 

(Visited 50 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios