Este sello se llama “Alimentos Argentinos, una elección natural”. Es una marca registrada por la ex Secretaría de Agricultura ante el Instituto de la Propiedad Industrial (INPI). De esa manera los consumidores podrán identificar a los alimentos que cumplen con todos los requisitos de salubridad.

Se trata de una marca registrada, cuyo isologotipo es cedido gratuitamente a las empresas de la República Argentina para distinguir aquellos alimentos y bebidas que reúnen estándares específicos de calidad, los cuales se encuentran detallados en protocolos previamente aprobados. El cumplimiento de dichos protocolos es auditado por terceros independientes.

Actualmente existen treinta y nueve protocolos de calidad oficializados para diferentes productos. Son ejemplos de ellos los de aceite de oliva virgen extra, girasol y soja; dulce de leche, distintos quesos, yerba mate y pasas de uvas, entre otros.

Los productos que contienen el sello “Alimentos Argentinos, una elección natural”, están en el listado de alimentos libres de gluten de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Las empresas que coloquen esos sellos tienen más facilidades para acceder a financiamiento estatal.

 

 

(Visited 138 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios