El proyecto ya fue presentado en la Legislatura Porteña por su autor, el diputado Sergio Abrevaya. Esta ley obliga a las salas de cines a ofrecer alimentos libres de gluten en sus patios de venta. También les permite a los celíacos ingresar a las salas con comidas envasadas que hayan comprado fuera del cine. Celico habló mano con el legislador del GEN y nos contó todos los detalles de esta iniciativa.

 

¿Qué permite esta ley?

 

“Es un proyecto que tiene dos partes; primero regula la posibilidad y dispone la obligatoriedad para que, en las salas de comercialización de los cines, el 25% de su oferta sea destinada a productos libres de gluten, bajos en grasas, sodio y azúcares. Esto es para responder a todas las necesidades alimenticias”.

 

“La segunda parte del proyecto permite que los celíacos pueden ingresar a las salas de cine con alimentos, bebidas, golosinas sin gluten con envoltorios cerrados que hayan adquirido fuera del establecimiento. Es decir que un celíaco puede llevar su comida, pero siempre y cuando esté envasada. No puede ingresar con la comida de su casa y llevarlo en un tupper”.

“Un celíaco no puede llevar su comida escondida para sobrevivir a dos horas de una película”, dejó en claro el legislador porteño.

 

¿Dónde se aplicaría?

 

“Por el momento es solo para las salas y complejos de cine de la Capital y no se descarta extenderlos a los teatros”.

“Seguimos en línea con el tema celíacos, estoy en la comisión de defensa al consumidor y vamos a defender a los consumidores de este tipo de abusos. Porque los consumidores están cautivos de los precios altos de estos espacios de comercialización, ya que solo se puede ingresar a las salas con lo que se compra ahí y cobran precios altos”.

 

¿Cuándo se va a debatir?

 

“No creo que se debata este año porque este jueves es la última sesión, pero creemos que se va a discutir el año que viene, hay buena recepción de otros bloques y creemos que tiene buenas posibilidades de que se apruebe”

 

¿Cómo surgió la iniciativa?

 

“Cuando la familia quiere salir con el celíaco le cuesta compartir lugares y actividades fuera de la casa porque no hay ofertas en lugares de esparcimiento. Con estos avances se podría compartir otras actividades”.

(Visited 115 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios