No hay evidencia científica que dejar de comer productos con esta proteína aporte beneficios sobre el propio organismo.

Las dietas sin gluten adoptadas por un número cada vez mayor de consumidores podrían aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Así se desprende de un nuevo estudio de la Universidad de Harvard,que apunta a que la ingestión de pequeñas cantidades de dicha proteína, o la ausencia total de ella en la dieta, aumenta el riesgo de diabetes hasta un 13%.

Estos hallazgos pueden horrorizar al creciente número de personas que están desterrando el gluten de su dieta diaria, alentado por la moda “comer limpio”, pero no por ello deja de ser cierto.

SOLO EL 1% ES REALMENTE INTOLERANTE

El gluten se encuentra en el trigo, centeno y cebada y da a los alimentos una textura masticable y elesticidad durante el proceso de horneado. Solo el 1% de las personas son realmente intolerantes al gluten. No obstante, según informa The Telegraph, la dieta antigluten alcanza a un 12% de la población del Reino Unido.

Los investigadores detrás del nuevo estudio han sugerido a la gente que limita su consumo de productos con gluten que reflexione sobre su decisión porque no hay evidencia que la dieta sin gluten tenga beneficios para la salud.

Fuente: http://cronicaglobal.elespanol.com/miscelanea/dieta-sin-gluten-aumenta-diabetes_69410_102.html

Artículos Relacionados