Muchas de las Pymes que producen alimentos libres de gluten muchas veces deben enfrentar complicaciones para vender a otros países. Ahora con el nuevo sistema Exporta Simple las operaciones al exterior serán más ágiles. Al respecto hablamos mano a mano con el presidente de Capaliglu.

 

Es un nuevo Régimen de Exportación Simplificada, facilitará las exportaciones para las pequeñas y medianas empresas reduciendo sus costos de exportación, informa la Afip.

En referencia a esto CeliCo dialogó mano a mano con Guillermo Guida, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Alimentos libres de gluten y Afines, en medio del encuentro anual de esta entidad que se desarrolló en la Universidad de Palermo, de la calle Larrea.

 

Exporta Simple

 

“Es una gran noticia para nuestros asociados, estamos analizando abrir las fronteras para ver si podemos exportar.  Hay muchos mails que recibimos donde nos muestran interés por nuestros productos. Sobre todo nos llegan preguntas de los países del Mercosur: Chile, Uruguay y Paraguay”, sostuvo Guida.

“La semana pasada vinieron desde Chile interesados por nuestros artículos. Estamos a la vanguardia, solo nos faltaba un poco de rentabilidad y la suba del dólar para poder exportar”.

“Con la ley nacional Exporta Simple vamos a poder exportar hasta 300 kg por mes, bajo requisitos mínimos. Esto nos ayuda a las Pymes que somos chicas”, agregó el titular de la cámara.

 

La nueva ley gastronómica

 

“Hay lugares donde es imposible ofrecer una comida segura para celíacos, la contaminación cruzada está la orden del día. Es por eso que nosotros queríamos una ley donde se la opción del menú sin tacc sea algo optativo para el dueño del local gastronómico”, dijo Guida en referencia a la nueva ley que se aprobó la semana pasada por unanimidad en la Legislatura Porteña.

“Esta nueva ley establece la no obligatoriedad del servicio sin tacc por eso está buena. El Gobierno de la Ciudad va a dar cursos de manipulación de alimentos libre de gluten”, remarcó Guida.

 

 

(Visited 257 times, 2 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios