La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica sacó de la venta dos productos que supuestamente eran libres de gluten. Uno es un té de la marca Makam Food, en ese caso se trata de un artículo ilegal. El restante es un arroz de la firma “Bramador”, que no estaba autorizado a llevar el sello sin TACC. La nota la publicó tn.com.ar.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que depende del Ministerio de Salud de la Nación prohibió la venta de un té de la marca Makam Food y un arroz largo fino «Bramador».

 

Con respecto al té, la Anmat detalló a través de un comunicado que se trata de un producto ilegal que no puede ser detallo en forma fehaciente y clara “como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado”.

 

El ente de salud agregó en el escrito que dicho te “no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284″.

 

En este sentido, en la disposición 4792/2018 que se publicó en el Boletín Oficial, la Anmat   prohibió la venta del “Té Matcha’ Makam Food, Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda. Chile».

 

En referencia al arroz, la Anmat, publicó a través de la disposición 4764/2018, que se quita del mercado el «Arroz largo fino, 100% Natural, calidad 0000, que consigna el símbolo de alimento libre de gluten», marca Bramador, RNPA N° 21-112853, RNE N° 21-112917″.

 

«Se halla en infracción a los artículos 6 bis, 155, 1381 y 1381 bis del CAA al estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo el símbolo de alimento libre de gluten, y no estar autorizado como tal”, agregó el organismo interviniente. En consecuencia, la venta de dicho producto es ilegal.

Fuente: tn.com.ar

(Visited 438 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios

“No te pierdas esta oferta lanzamiento"
El primer E-book con las 50 mejores recetas para Celíacos”