Hola a todos.
Seguimos compartiendo tips y soluciones para prevenir y tener mayores cuidados en nuestra #dietasintacc.

Compartir el plato para el Celiaco es como compartir el mate en pandemia.

Vamos por el #CONSEJOCELIACO : 4 : A la hora de comer acompañados, ten presente:

– Tu plato sin gluten, es preferible no compartirlo, quizás a alguien olvide que, un gesto tan sencillo como mojar pan en un plato o pinchar tu comida con su tenedor o utensilio, contamine tu alimento y ya no lo debas seguir comiendo. Si pides tus propios platos, evitas estos problemas. 

– Si hay pan en la mesa, advierte que lo alejen o que lo coloquen en otra mesa para extremar las precauciones y que no circule por sobre tu plato.

– Si las raciones son compartidas, aun en platos libres de gluten, sírvete primero y, si no puedes, intenta que te sirvan con otros utensilios limpios y de una porción de la ración que no haya sido aun alcanzada.

-Cuidado con los comidas tipo “picadas” o “tapeos”, ante todo asegúrate identificar los alimentos que son aptos y sus marcas, sepárate, adelantándote al resto una porción para ti de cada uno, lo suficiente, aunque parezca mucho, para pasar el rato y saciarte, puede ser que cuando pretendas servirte más, alguien sin querer haya contaminado esos productos aptos al haber tocado con sus manos o utensilios otros alimentos que no lo son y así estropear involuntariamente tus preferencias.

-Si concurres a un evento con comida y no sabes si habrá alimentos libres de gluten, tienes dos buenas opciones para no morir de hambre en el intento…

1-Comer abundantemente bien antes de asistir.

2-Llevar tu propia ración en “tapper”.

Estas actitudes pueden crear incomodidades tanto en ti como en otras personas, tal vez tengas que explicar y a la vez “difundir” la condición de tu patología, reiteradas veces, sobre todo en el grupo más cercano de tus afectos o tu núcleo de trabajo, estudio o convivencia. Ármate de paciencia veras que bien vale la pena que todos sepan tu situación y con el tiempo no hará falta tantas explicaciones y te cuiden, aunque, nunca bajes la guardia, permanece siempre alerta y atenta tanto a alimentos, utensilios, espacios de cocina y de servicio, pues la mayoría de los errores de contaminación son involuntarios o inconscientes.

Fuente: https://celicidad.net/

(Visited 124 times, 1 visits today)

“No te pierdas esta oferta lanzamiento"
El primer E-book con las 50 mejores recetas para Celíacos”