HOLA QUERID@S AMIG@S ❤️

En respuesta a varias preguntas sobre los que se inician en la #dietasintacc abrimos la sección de “Consejos/Tips” como un simple aporte a poder sugerirles soluciones para prevenir, prestar atención y tener mayores cuidados. !

⏩ ⏩ ⏩  #CONSEJOCELIACO : 1

Se recomienda ampliamente disponer de un espacio para almacenar exclusivamente los alimentos especiales  #sintacc y no solo los alimentos sino también los utensilios que se utilizan para cocinar. 

– En el momento de la preparación de la comida, puede existir contaminación en los alimentos por errores en la manipulación (preparación, fraccionamiento, envasado, presentación).

– Como verán la contaminación puede producirse de manera muy corriente y sin advertirlo por contacto entre un alimento sin gluten con otro que sí lo contiene.Cuando se utiliza el mismo aceite con el que se había cocinado alimentos rebozados con pan rallado tradicional de trigo; o se hierve arroz utilizando el mismo líquido en el que antes se había cocinado fideos a base de harina de trigo, o la misma olla sin antes proceder a la limpieza intensiva. Es por todo esto que se recomienda el uso de un espacio para los alimentos y los elementos.

– Estos ejemplos demuestran que con solo utilizar pequeños utensilios como una cuchara en la preparación de alimentos con y sin gluten ya es suficiente para que se produzca una contaminación y, en consecuencia, ya no sea apto para que una persona con celiaquía lo consuma.
La contaminación cruzada puede ocurrir tanto en la cocina de cada uno  como en la de un establecimiento gastronómico.  

Así que a prestar mucha atención !! 

(Visited 168 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios

“No te pierdas esta oferta lanzamiento"
El primer E-book con las 50 mejores recetas para Celíacos”