Categoría: Dietas – Nutrición Adecuada

Hoy la protagonista es la fécula de mandioca!
Creo que muchos no sabemos cuales son realmente los beneficios de esta raíz.🤔

➡️ Actúa como desintoxicante y depurativo, reduce los niveles de colesterol «malo» y mejora la circulación de la sangre, aumentando la producción de plaquetas. Previene la arteriosclerosis y la formación de trombos, facilita el drenaje linfático y reduce el exceso de ácido úrico.

➡️ Otras características de la fécula:
› Se usa como espesante de otras preparaciones pero sirve además para suplantar la harina común en guisos, haciéndolos mucho mas livianos.
› No contiene gluten
› No produce reacciones alérgicas por lo cual es utilizado en dietas restrictivas
› Libre de transgénicos»: El almidón de maíz es reconocido como ingrediente altamente transgénico y la fécula de papa también tiene trazos parciales. La mandioca es GMO free 100%
› El índice glucémico de la mandioca (46) es inferior al de la papa blanca (85) por lo cual es un sustituto para diabéticos toda vez que se consuma con cuidado.
› Su poder de hinchamiento es 3,4 veces superior al trigo y 2,9 mayor que el maíz.
› Otorga mayor crocancia (galletitas, apanados)que la harina de trigo
› Tiene mayor rendimiento (coladas y sopas) que la harina de trigo, almidón de maíz y harina de plátano
› Presenta mayor absorción de agua (carne, embutidos) que la harina de trigo y el almidón de trigo
› Otorga mayor brillo y mejor sabor (dulce de leche) que la harina de arroz y el almidón de maíz
› Tiene menor cantidad de lípidos (asociados al retraso del hinchamiento y solubilización).
› Presenta menor contenido de proteínas (la cantidad de proteínas afectan el sabor y el olor)
› Se hincha de forma rápida a una baja temperatura y su pico de viscosidad es alto.

33 razones por las que las bayas de goji se deben consumir diariamente según el Dr. Earl Mindell

Earl Lawrence Mindell es un famoso nutricionista canadiense autor de más de 50 obras, conocido sobre todo por su libro La biblia de las vitaminas. Es un autor controvertido pues sus teorías han sido fuertemente criticadas por la comunidad científica internacional. El tal doctor Earl Mindell defiende que las bayas goji deberían ser consumidas diarimente tanto por sus excelsas propiedades curativas como por alargar la vida e incrementa la energía y la fuerza, especialmente cuando se lucha contra las enfermedades.

Aquí te describo las famosas 33 razones por las que deberías consumir diariamente las bayas de goji (siempre según el doctor Mindell):

1. Alarga la vida, protegiéndonos del envejecimiento prematuro a través de su  acción antioxidante, protegiéndonos del ataque constante de los radicales libres.

2. Aumenta tu energía y fuerza, especialmente cuando estás afectado por alguna enfermedad.

3. Te hace sentir más jóven. El Goji estimula la liberación por la glándula pituitaria de la hormona del crecimiento humano cuyos beneficios incluyen la reducción de grasa corporal, mejorar el sueño, mejorar la memoria, la curación acelerada, recuperación de la libido y una apariencia más joven.

4. Mantiene la presión arterial.

5. Reduce el riesgo de cáncer. Las bayas goji contienen el mineral Germanio y susantioxidantes y polisacáridos únicos que pueden detener las mutaciones que pueden conducir al cáncer. Algunos científicos creen que el goji puede ser un  buen complemento para prevenir el cáncer de hígado debido a que ejerce en el hígado protección y efectos anti-cancerígenos al mismo tiempo.

6. Reduce el colesterol. Goji contiene beta-sitosterol, que se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol. Sus antioxidantes evitan que el colesterol se oxide y la formación de placas arteriales. Los flavonoides del Goji ayudan a mantener las arterias abiertas y funcionando sin problemas.

7. Promueve niveles de azúcar normales en la sangre. El Goji se ha utilizado en China para el tratamiento de la diabetes del adulto durante muchos años. También contiene betaína, que puede prevenir la enfermedad del hígado graso y el daño vascular frecuente en los diabéticos.

8. Mejora la función sexual y trata la disfunción sexual. La baya de Goji es reverenciada como una de las principales hierbas tónicas sexuales en Asia. De hecho, un viejo Proverbio chino advierte «El que viaja a 1000 kilometros de casa no debe comer Goji». Modernos estudios científicos han demostrado que la testosteronaaumenta notablemente en la sangre, aumentando la libido tanto en hombres como en mujeres.

9. Le ayuda a perder peso. Los polisacáridos de las bayas de  Goji reducen el peso corporal mediante el aumento de la conversión de los alimentos en energía en vez de grasa.

10. Alivia los dolores de cabeza y mareos.

11. Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.

12. Mejora la visión y la salud ocular. Los científicos modernos chinos han encontrado que el Goji es capaz de reducir el tiempo necesario para que la visión para adaptate a la oscuridad. Sus carotenoides también pueden proteger contra la degeneración macular y las cataratas.

13. Fortalece el corazón. Goji contiene cyperone, beneficioso para el corazón y la presión de la sangre. Sus antocianinas ayudan a mantener la fortaleza y la integridad de la las arterias coronarias.

14. Inhibe la peroxidación de lípidos (una causa de enfermedades del corazón). El colesterol y otros lípidos sanguíneos pueden volverse mortales cuando reaccionan enelcuerpo para formar peróxidos lípidos. La acumulación de peróxidos lípidos puede conducir a la enfermedad cardiovascular.

15. Mejora la resistencia a las enfermedades.

16. Mejora la respuesta inmune.  Más de 40 años de investigación han revelado la capacidad del goji de regular la inmunidad y las funciones de defensa del cuerpo.

17. Recuperación del cáncer (promueve el crecimiento celular). Pacientes que recibieron un medicamento contra el cáncer junto con las bayas presentaron tasas de respuesta de hasta  un 250 por ciento mejores que los obtenidos por los fármacos.

18. Restaura y repara el ADN (mutaciones que pueden causar la prevención de  cáncer).  La exposición a productos químicos, contaminantes y radicales libres pueden causar daños y roturas, dando lugar a mutaciones genéticas, el cáncer e incluso la muerte. La Betaína y los polisacáridos del goji pueden restaurar y reparar el ADN dañado.

19. Inhibe el crecimiento del tumor.

20. Reduce los efectos tóxicos de la quimioterapia y radiación.

21. Fortalece la sangre, aumentando la producción de glóbulos rojos, blancos, y las plaquetas.

22. Mejora el recuento de linfocitos. 

23. Activa las enzimas anti-inflamatorias.

24. Desintoxica el hígado.

25. Minimiza los síntomas de la menopausia.

26. Mejora la fertilidad. Las bayas de goji han sido utilizadas por los médicos asiáticos para el tratamiento de la infertilidad tanto de hombres como de mujeres. En las mujeres, el Goji se dice que tiene una capacidad inigualable de restaurar el Jing (esencia reproductiva).

27. Fortalece los músculos y los huesos. Los componentes del goji facilitan la secreción y liberación de hormona del crecimiento, que es responsable de muchos procesos de mantenimiento importantes del cuerpo, de reparación y de desarrollo. Estos  incluyen la producción de masa muscular y la incorporación de calcio en  los huesos y dientes.

28. Apoyan una función renal normal.

29. Mejora la memoria y la capacidad de recordar. Las bayas de goji son el principal «tónico cerebral» en Asia. Contiene betaína, que se convierte en el cuerpo en colina, una sustancia que mejora la memoria y la capacidad de recordar.

30. Ayuda para la tos seca crónica. El goji es utilizado por los herbolarios chinos, ya sea sola o combinada con otras hierbas, para aliviar la tos.

31. Alivia la ansiedad y el estrés. El goji ayuda al cuerpo a adaptarse y hacer frente al estrés proporcionando las reservas de energía para ayudar a manejar prácticamente cualquier dificultad.

32. Genera alegría. Se dice que el consumo constante de Goji trae una actitud alegre. En Asia es conocida como la baya «feliz».

33. Mejora la digestión. Las bayas de goji se han utilizado en el tratamiento de gastritis atrófica, un debilitamiento de la la digestión causada por la actividad reducida de las células del estómago. El goji sí es fácilmente digerible, especialmente cuando se toma en su forma de zumo altamente biodisponible.

Fuente: http://www.bayasgoji.es

Te contamos qué vitaminas, hidratos, grasas y proteínas puedes comer para que realizar deporte de manera intensa no te reste calidad de vida.

Djokovic o Messi son deportistas que han variado su alimentación. Con base o no a su saludo, se han pasado a una dieta sin gluten. ¿Qué relación hay entre celiaquía y deporte? ¿Es cierto que el rendimiento físico mejora con una dieta sin gluten?

Si vas a empezar a hacer deporte a un nivel mucho más exigente, es importante que te realices un examen médico que ayude a adecuar la intensidad del entrenamiento a tu estado de forma, además de seguir una dieta que se adapte a lo que tu cuerpo necesita, especialmente si tienes alguna intolerancia.

Hidratos de carbono

El problema en celiaquía reside en que la fuente más común de hidratos de carbono de absorción lenta son los productos derivados del trigo, cosa que tienen prohibida los celíacos. Los hidratos de carbono de absorción rápida, para después del entrenamiento, se conseguirán a través de las frutas.

Proteínas

Los celiacos deportistas la pueden encontrar en el marisco, los huevos y la carne baja en grasa, las más saludables como el aceite de oliva, los pescados azules y los frutos secos y limitar el consumo de grasas saturadas.

Vitaminas

Los celiacos cubrirán la necesidad de hierro, calcio, ácido fólico, vitamina C y vitamina D a través de carnes magras, lentejas, espinacas, almendras, brócoli, leche, kiwi, naranja, nueces, salmón…

Hidratación

Siempre, y más ahora en verano, hay que cuidar la hidratación. El agua, es simplemente perfecta. Las bebidas isotónicas están ahí también. Incluso ahora hay cerveza sin gluten para ese momento de fin carrera triunfal.

Otros alimentos

Los celíacos tienen prohibido el trigo, la cebada y el centeno (y todos sus variedades). La Academy of Nutrition and Dietetics, la mayor organización estadounidense de profesionales de alimentos y nutrición, ha editado una serie de consejos y guías nutricionales para los deportistas celíacos. Desde esta organización recomiendan esta lista de alternativas al trigo ideales para deportistas:

-arroz integral

-maíz

-lino

-quinoa

-amaranto

-mijo

-patata

-trigo sarraceno

-soja

-tapioca

-zizania

Fuente: https://as.com

En varias ocasiones os he trasladado mi idea de que somos lo que comemos y en este post vais a poder encontrar curiosas semejanzas entre partes del cuerpo humano y algunas frutas, verduras y hortalizas. Como podréis ver, todo está muy relacionado ya que «La naturaleza nos habla».

La Zanahoria se parece a los ojos. La pupila, el iris y las líneas de alrededor se ven con la misma disposición. Alimentarnos con zanahorias fortalecen la visión.

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Los tallos del Apio, se presentan como el radio y el cúbito humano y son una fuente de calcio indispensable para nuestros huesos.

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Las Nueces se  asemejan al cerebro y son la mejor fuente de Omega 3, Omega 6 y Omega 9, tan necesarios para el buen funcionamiento del mismo.

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Los Higos se parecen a los órganos sexuales, tanto masculinos, como femeninos,  y ayudan a la fertilidad. Contienen Vitamina B6, la cual es la responsable de la serotonina, la hormona de la felicidad.

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Los Cítricos en general, se parecen a las glándulas mamarias. Ayudan para una buena lactancia y fijan el calcio.

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La estructura de la Guanábana Cimarrona o Nonise asemeja a las células y su consumo ayuda en la curación del cáncer.

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Las Fresas, en su corte transversal, se asemejan a los dientes. No sólo los blanquean sino que mantienen una dentadura y encías fuertes y sanas.

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La Papaya tiene el poder de limpiar el colon, y se puede observar la semejanza en un corte transversal de la fruta.

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Observando la banana o el plátano se adivina su ergonomía similar a mano humana. Rica en potasio, ayuda a las articulaciones, evitando que se solidifiquen y degeneren.

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Fuente: https://laceliakita.blogspot.com.ar/2017/03/la-naturaleza-nos-habla.html

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