FACE junto con la Sociedad Española de Enfermedad Celiaca, SEEC han elaborado dos encuestas, una dirigida a profesionales sanitarios y otra a personas con enfermedad celiaca y familiares para evaluar qué saben de la dieta y de dónde obtienen la información para realizarla.

El objetivo es conocer con detalle el abordaje de la dieta sin gluten por parte del personal sanitario cuánto tiempo se dedica a explicar la dieta después del diagnóstico o cuánto tiempo se dedica a revisar la dieta en las visitas de seguimiento, dónde consultan información sobre la dieta sin gluten y conocimientos generales sobre la misma.

Por otro lado, con la encuesta a personas con enfermedad celiaca se quiere conocer a través de qué personal sanitario reciben información sobre la dieta, qué tipo de fuente de información se utiliza cuando hay dudas y también conocimientos generales sobre la dieta sin gluten.

Es muy importante la participacion de dichas encuentas para poder conocer aspectos para orientar y desarrollar guías de práctica y formaciones que aseguren estar bien formados e informados sobre la dieta sin gluten, y poder mejorar así la adherencia a la misma.

Accede a la encuesta para personas con enfermedad celiaca y familiares a través del siguiente link: shorturl.at/dxV38

Accede a la encuesta para profesionales sanitarios a través del siguiente link: shorturl.at/wxCX5

Fuente: https://celiacos.org/encuestas-sobre-el-abordaje-de-la-enfermedad-celiaca/

(Visited 246 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios

“No te pierdas esta oferta lanzamiento"
El primer E-book con las 50 mejores recetas para Celíacos”