Ingredientes de Flan individual de leche condensada en microondas:

  • 100 g de leche condensada
  • 150 g de leche entera
  • 1 huevo XL
  • 3 cucharadas grandes de azúcar
  • 1 cucharada pequeña de zumo de limón

Preparación del flan individual de leche condensada en microondas:

La preparación es muy sencilla, primero vamos a hacer el caramelo para ponerlo en los moldes. He utilizado dos moldes pequeños de silicona tipo savarín, de los que tienen hueco en el centro pero puedes utilizar los que quieras o uno solo un poquito mas grande.

El caramelo lo vamos a hacer poniendo el azúcar y el zumo de limón en un cazo a fuego lento, dejamos que se vaya haciendo el caramelo despacio y sin remover con cuchara, tan solo se puede mover el cazo para que se vaya mezclando. Retirar del fuego en cuanto tenga un color dorado porque seguirá haciéndose un poco mas.

Ponemos el caramelo en el molde o moldes que vayamos a utilizar, lo extendemos por el fondo y laterales y dejamos que se enfríe y quede sólido mientras vamos haciendo la mezcla del flan.

La vamos a hacer poniendo en un bol o tazón la leche condensada, la leche entera y el huevo, mezclamos con unas varillas manuales hasta que esté bien integrado.

Pasamos la mezcla a los moldes y, si utilizas mas de uno, los metes al microondas de uno en uno. Se ponen a potencia media-baja, en mi caso los hice a 380W durante tres minutos, entonces lo sacas, dejas que repose dos o tres minutos y lo vuelves a poner un minuto mas a la misma potencia. Puedes aprovechar mientras reposa uno para hacer el otro.

Una vez estén hechos se dejan enfriar y cuando ya estén fríos se meten a la nevera al menos un par de horas, entonces ya se pueden desmoldar y comer. Quedan riquísimos, el sabor es como el de los flanes que se hacen al horno pero estos los tienes listos en pocos minutos.

Así de simple!

* Verificar que todos los productos sean utilizados sean sin TACC, consultar logo, ingredientes o listados asociaciones de celiaquia.