Una de las marcas de cerveza  más reconocidas en el mundo quiere ampliar su público y ya hizo una prueba piloto en Reino Unido. Lanzó al mercado packs de botellas (porrón) y latas sin gluten. Así lo publicó Merca20.com

“Los consumidores disfrutarán de más opciones ya que la marca de venta de alcohol número uno del Reino Unido estará disponible en una variante sin gluten”, señaló Alexis Berger, director de marketing de la compañía belga.

Stella Artois es una de las marcas que depende de AB InBev (dueña de otras firmas cerveceras como Budweiser, Corona, Bud Light, Skol, Brahma, Quilmes, entre otras). Según voceros de la empresa belga, probarán con estos nuevos  packs sin TACC en Reino Unido y si tienen buena repercusión entre los consumidores, lo repetirán en otros países.

La cerveza  es una de las bebidas alcohólicas más tomada en el planeta. Sólo en  2015 se produjeron más de mil 930 millones de hectolitros de este producto, de acuerdo con datos deStatista.

Con respecto a Stella Artois, esta compañía no es la primera marca de cerveza en apuntar al público celíaco. Antes lo hizo Carlsberg, también en Reino Unido, donde el consumo de estas cervezas sin gluten arrojó un crecimiento en ventas del 83 por ciento en 2017, según datos de Kantar.

Stella Artois con su nueva cerveza sin TACC se suma a la tendencia de venta de productos libre de gluten que va en aumento no solo en Argentina sino también a nivel mundial.

Según datos de Financial Times / Euromonitor / Statista., la facturación por alimentos y bebidas libres de gluten ascendería a los 4 mil 141 millones de dólares al cierre de 2018. Pero eso no es todo, para el 2020 está proyectado una recaudación de 4 mil 682 millones.

Fuente: merca20.com

(Visited 30.441 times, 1 visits today)