Seguimos este mes con mas receta de tarta, esta vez Tarta de Manzana Sin Tacc, con manzanas verdes.

Nos decidimos por verdes, porque investigamos y mira lo beneficios:

En todas sus variedades, verdes, rojas o amarillas, son una fuente importante de fitonutrientes, como, por ejemplo, ácido fenólico y flavonoides, los cuales contribuyen a reparar el daño celular del organismo.

Sin embargo, en cuanto a otros nutrientes, la manzana verde es la que lleva la delantera, por ser la variedad con menor número de calorías y mayor número de vitaminas y minerales.

Ricas en antioxidantes. Las manzanas verdes son una de las mayores fuentes de flavonoides en la dieta occidental y también suponen un aporte significativo de vitamina C.

Los compuestos de esta manzana tiene importantes beneficios en la salud dental gracias a su capacidad para estimular la producción de saliva y disminuir las bacterias que se acumulan en la boca.

Los beneficios cardiovasculares de la manzana están asociados a su importante aporte de fibra y potasio. Ambos nutrientes son esenciales en el control de la presión arterial alta y los niveles de colesterol.

El aporte significativo de fibra dietética que hace la manzana verde la convierte en una gran aliada para regular los movimientos intestinales y prevenir el estreñimiento.

Receta de Tarta de Manzana Sin Tacc

Ingredientes

(Para 4 porciones)

Masa

  • 500 gramos de ricota magra.
  • 4 claras de huevo.
  • 1 cucharada de leche en polvo.
  • Edulcorante.

Relleno

  • 4 manzanas verdes.
  • Nueces.
  • Pasas de uva.
  • Canela.
  • Edulcorante.

PREPARACIÓN

  1. Formar una masa con todos los ingredientes. Forrar una tartera con la masa, pinchar y cocinar en horno moderado hasta que se doren los bordes. Dejar enfriar.
  2. Cocinar cuatro manzanas (peladas y cortadas) hasta que estén blandas. Hacer un puré y endulzar a gusto
  3. Incorporar nueces picadas, pasas de uva y canela.
  4. Rellenar la masa una vez cocida. Llevar a la heladera.

Recuerda que tenemos muchas mas recetas en nuestra sección Cocina Para Celiacos.  Además, si prefieres tener toda nuestra colección de recetas, puedes suscribirte a nuestra revistas papel–>Colección Completa de Revistas

(Visited 8.146 times, 1 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios