La frutilla además de ser una exquisita fruta, posee grandes propiedades muy benignas para nuestra salud por los niveles de energía que nos brinda a la vez de ser un potente antioxidante. Si no te gustan las frutas, de esta Tarta de Frutillas sin tacc no te podrás escapar.
Antes de la receta, te contamos algunas propiedades:

  • Ayuda a la digestión y a bajar de peso: Este fruto por su alto contenido en fibra favorece el metabolismo.
  • La frutilla es un alimento rico en vitamina C y una óptima fuente de cobre que favorece la creación de globulos rojos además de fluor, hierro y yodo.
  • Alivia Dolores Menstruales: La frutilla es ideal para evitar el dolor menstrual y actúa como paliativo ante algunos efectos de la menopausia, y al tratarse de un fruto diurética, ayuda a evitar la retención de líquidos, algo muy común en el embarazo .
  • Entre la variada gama de bondades que nos aporta la frutilla gracias a sus excelentes propiedades, estudios han determinado que este fruto es una cura efectiva para los desmayos, inflamaciones, cálculos renales, mal aliento, gota, enfermedades en la sangre y órganos, fiebre, etc. Además, a largo plazo nos ayuda a mantener saludable nuestra memoria.

Después de todos estos beneficios, no puedes escaparte de hacer esta receta, fácil y rápida.

Tarta de Frutillas Sin Tacc, con crema pastelera.
BASE DE TARTA, INGREDIENTES:
– 300 gramos de premezcla.

– 200 gramos de manteca.
– 1 taza de azúcar.
– 1 huevo.
– 1 cucharada de esencia de vainilla.
PREPARACIÓN:
1. Mezclar la manteca con el azúcar.
2. Agregar el huevo y la esencia de vainilla.
3. Por último, incorporar la premezcla tamizada.
4. Reservar en la heladera durante unos 30 minutos.
5. Enmantecar y enharinar una tartera y forrar con la masa.
6. Llevar a horno fuerte hasta que se dore.
7. Agregar crema pastelera, cubrir con frutillas y servir fría.
CREMA PASTELERA:
– Leche 1 litro
– Limón 1 unidad
– Azúcar 300 g.
– Almidón de maíz 100 g.
– Huevos 5 unidades
– Escencia de vainilla
PREPARACIÓN:
1. Poné a hervir la leche junto a la cáscara de limón, una vez que hierva sacala del fuego.
2. En una olla fuera de fuego, mezclá el azúcar y el almidón de maíz. Añadí los huevos de a uno (no los agregues juntos para que se incorporen en forma pareja). Batí hasta lograr una preparación homogénea sin grumos.
3. Incorporá de a poco la leche hervida previamente (debe seguir caliente) con ayuda de un batidor. Llevá la olla a fuego medio batiendo constantemente hasta que la mezcla se espese, tardará unos 10 minutos aproximadamente. Esta parte del batido se recomienta hacerla con una cuchara de madera ya que con el batidor se hará medio complicado al espesarse la mezcla.
4. Una vez que se espesó la mezcla retirala del fuego y añadile la Esencia de Vainilla Alicante (se añade terminada la cocción para que no se evapore).
5. Dejá que se enfríe antes de  usarla para relleno (*).
(Visited 17.227 times, 1 visits today)