Lo dijo con optimismo la Dra. Georgina Alberro, médica nutricionista y celíaca. Hablamos con ella luego del evento que realizó CeliCo en Tigre. “A los celíacos no nos para nadie, tenemos una fuerza interior que nos hacer luchar para salir adelante”, expresó.

 

“Tenemos que preguntarle a los médicos, informarnos, leer, hacer nuestra propia historia con respecto a la enfermedad”, dijo la Dra. Georgina Alberro, médica nutricionista y celíaca. La especialista habló mano a mano con Celico, luego del evento que organizó este medio en los Docks del Puerto (Tigre).

La doctora brindó una charla sobre “alimentación libre de gluten, saludable y equilibrada” y se ganó la atención de todos los presentes. Detalló varios tips llevar adelante una buena dieta saludable.

“Estamos habidos de información, de que nos enseñen cosas, recetas. Todo esto nos ayuda a salir adelante para estar mejor. Hoy fue un día en el que una gran cantidad de gente vino porque estaba interesada en informarse”, dijo la especialista.

 

La nueva época

 

“Yo además de ser médica especialista en celiaquía, soy celíaca y siempre me acuerdo de los primeros momentos de mi diagnóstico. Por aquel entonces, yo iba a la dietética y lo único que encontraba eran dos paquetes de galletitas libre de gluten que eran incomibles”, recordó la doctora.

“Hoy todo es muy diferente. Es importantísimo ir al supermercado y distinguir rápidamente con el logo sin tacc, que es un alimento apto para nosotros. Es verdad que toda esta información está faltando en el interior del país, pero en Capital, por ejemplo, hay bares y restaurantes aptos para celíacos”, agregó la Dra. Alberro.

 

 

(Visited 64 times, 2 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios