Hay cuatro marcas, líderes a nivel mundial que se dedican a la venta de profilácticos, que sacaron su línea de preservativos libres de gluten. Cumplen con los requisitos impuestos por la Unión Europea y por el momento se comercializan en el Viejo Continente.

Para las personas veganas también existen preservativos acorde a sus preferencias. Profilácticos libres de la proteína láctea, caseína -ayuda a que el látex sea más suave y elástico. Estos ejemplares salieron al mercado como una opción para el público que no consumen productos ni derivados que contengan cualquier elemento de origen animal.

Los condones libres de gluten, además no tiene parabenos, ni glicerina y mucho menos colorantes.

Ambas líneas se utilizan de la misma manera, tienen las mismas propiedades que uno clásico -en materia de seguridad- y  respetan los estándares de calidad exigidos por la Unión Europea. Las firmas que los ofrecen son Lola, Fair Squared y Confortex.

De todas maneras cabe destacar que los preservativos tienen  una baja composición de gluten. Donde sí se puede presentar en mayor medida, es en la sustancia lubricante que tienen los condones para facilitar las relaciones sexuales.

Y según los expertos el gluten no se absorbe por la piel, en consecuencia la posibilidad de que se dé alguna reacción alérgica es escasa.

Fuentes:

lateja.cr  

esquire.com

(Visited 2.191 times, 2 visits today)
Artículos Relacionados
Comentarios