Quizás mañana siga la lluvia. Quizás no! 😜
Pero será un momento hermoso de estar en casa en algún momento del dia.👏
Ideal para cocinar algo dulce con unos buenos mates y mirar por la ventana. 💆♀️
Este impresionante budín de pan sin gluten que, por supuesto, es bien fácil y económico.
Hecho de tostadas o galletas de arroz inflado.
➡️ INGREDIENTES:
- 1 litro leche (común o deslactosada o vegetal)
- 1 paquete galletas o tostadas redondas de arroz inflado
- 100 gramos azúcar
- 4 huevos
- Esencia de vainilla o ralladura de naranja
- Opcional: Pasas de uva y nueces picaditas
➡️ PASO A PASO:
- 1. Alista los ingredientes para poder empezar a preparar la receta de budín de pan. Recuerda que lo mejor de esta receta es que podemos aprovechar la sobras de pan, así que utiliza las galletas o tostadas de arroz que tengas por casa.
- 2. Una vez que lo tengas todo listo, empieza por hacer el caramelo en un molde metálico colocado directamente sobre el fuego o al baño María. A continuación, debes colocar el azúcar poco a poco y, a medida que se va derritiendo, revolver con una cuchara de madera e ir agregando más azúcar. Deja cocinar hasta que tome color dorado claro. Si el caramelo se hace solo a partir del azúcar lo puedes revolver con tranquilidad, pero si le pones agua no debes tocarlo para evitar que cristalice.
- 3. Distribuye el caramelo de forma pareja por todo el molde, base y paredes y deja que se enfríe. La idea es que quede como en la foto, que cubra toda la superficie del molde para que el budín de pan casero quede perfecto.
- 4. Mientras se enfría el caramelo, corta las tostadas o galletas de arroz en trozos pequeños y remójalos en la mitad de la leche tibia.
- 5. Dejar en remojo para que se vaya impregnando de la leche y, aparte, mezcla los huevos con el azúcar y la leche restante. Agregar ralladura de limón o esencia de vainilla a gusto.
- 6. Coloca la preparación en el molde caramelizado y enfriado.
- 7. Precalienta el horno a 180 ºC para cocinar el budín más rápido.
(Visited 267 times, 1 visits today)