Celiacos

No hay evidencia científica que dejar de comer productos con esta proteína aporte beneficios sobre el propio organismo.

Las dietas sin gluten adoptadas por un número cada vez mayor de consumidores podrían aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Así se desprende de un nuevo estudio de la Universidad de Harvard,que apunta a que la ingestión de pequeñas cantidades de dicha proteína, o la ausencia total de ella en la dieta, aumenta el riesgo de diabetes hasta un 13%.

Estos hallazgos pueden horrorizar al creciente número de personas que están desterrando el gluten de su dieta diaria, alentado por la moda «comer limpio», pero no por ello deja de ser cierto.

SOLO EL 1% ES REALMENTE INTOLERANTE

El gluten se encuentra en el trigo, centeno y cebada y da a los alimentos una textura masticable y elesticidad durante el proceso de horneado. Solo el 1% de las personas son realmente intolerantes al gluten. No obstante, según informa The Telegraph, la dieta antigluten alcanza a un 12% de la población del Reino Unido.

Los investigadores detrás del nuevo estudio han sugerido a la gente que limita su consumo de productos con gluten que reflexione sobre su decisión porque no hay evidencia que la dieta sin gluten tenga beneficios para la salud.

Fuentes:

http://cronicaglobal.elespanol.com/miscelanea/dieta-sin-gluten-aumenta-diabetes_69410_102.html

HISTORIA

Haciendo un poco de historia, Cremolatti usa la misma receta hace medio siglo. Insuperable

Hace más de 50 años el abuelo Giusseppe decidió salir a vender los helados que elaboraba en su hogar, respetando al pie de la letra las recetas del tradicional y auténtico gelato italiano.

La aceptación del público no se hizo esperar. Al poco tiempo, comenzaron a abrir heladerías que rápidamente se convirtieron en una marca registrada en todo San Martín.

Con el paso del tiempo, también llegaron los cambios. En 1988, la tercera generación de maestros heladeros fusionó aquellas heladerías dando vida a Cremolatti, pero la calidad artesanal y natural del producto nunca se alteró.Leer Más

Las manifestaciones clínicas de la enfermedad celíaca varían considerablemente en función de la edad. La falta de maduración ósea en niños celíacos, la baja talla, el raquitismo y el retraso del peso y de la altura como signo típico, se suelen presentar cuando la enfermedad debuta en la infancia.Leer Más

Los nutrientes más afectados son el hierro, el calcio, el zinc, la vitamina D, el ácido fólico y la vitamina B12.
Te dejamos un listado con las principales fuentes de nutrientes para que incorpores a tu dieta libre de gluten.


➭ Hierro: las carnes son la mejor fuente de hierro. Otros alimentos de origen vegetal contienen hierro (aunque su absorción es menor): espinaca, berro, acelga, hinojo y legumbres, entre otras. En este caso, la vitamina C puede aumentar su aprovechamiento.

➭ Calcio: la fuente principal son los lácteos. En caso de intolerancia a la lactosa, los quesos duros y el yogur se toleran mejor que la leche y los quesos blandos.

➭ Zinc: Se encuentra en carnes, mariscos, granos enteros, nueces y semillas. En caso de veganos y vegetarianos es posible la necesidad de suplementos.


Vitamina D: Las fuentes son la exposición solar, los huevos, la leche fortificada y pescados grasos, como el salmón.

➭ Vitamina B12: es indispensable para todas las células del cuerpo y metabolismos. Se encuentra únicamente en los alimentos de origen animal: vísceras, carne, pollo, pescado, huevo y leche. Los veganos son los que tienen más riesgo de padecer su déficit vitamínico y en esos casos puede ser conveniente indicar suplementos.


Ácido fólico: combinado con la vitamina B12, resulta indispensable para la formación y la maduración de los glóbulos rojos y otras células del cuerpo. Se encuentra en los vegetales verdes, levadura, legumbres, cereales de grano entero, frutos secos, huevo y pescado.