Preparar cumple para nuestros hijos celíacos puede ser una de las cosas más estresantes que se nos pueden plantear a lo largo del año.  Pensar y preparar la comida sin gluten, animar el ambiente, decorar, etc. 

Ahora, ¿porque en vez de hacer una mesa específica para los invitados celíacos, se hace la fiesta 100% libre de gluten.? 

Ventajas:

– No habrá riesgo de contaminación cruzada.
– Solo vas a pensar en productos que todo el mundo pueda comer.
– Vas a hacer sentir a tu hijo/a o invitado super genial, cómodo e integrado dentro de la fiesta.
– Como la comida sin gluten generalmente es menos elaborada, probablemente será todo mucho más sano, con menos grasas saturadas y mucho más original.
– Los invitados podrían probar otro tipo de sabores a los que no están acostumbrados.


Si la fiesta no es totalmente libre de gluten, hay que atento a estas indicaciones:

  • Crear una zona de la mesa totalmente libre de gluten. ( Se la puede  distinguir x colores, platos y cubiertos específicos y con carteles divertidos). Con mucha imaginación se puede crear un rincón precioso con productos aptos para los invitados celiacos.
  • Es importante que, debido a la contaminación cruzada, los alimentos con gluten no entren en contacto con los que no lo tienen. Para eso es importante vigilar que los más peques no se acerquen con su comida a la zona gluten-free. 
  • Tener una pequeña charla con los hijos explicando la dimensión del asunto ya que es muy fácil que se tienen con alimentos apetitosos y con gluten.

Fuente glotonessingluten.com

(Visited 137 times, 1 visits today)

“No te pierdas esta oferta lanzamiento"
El primer E-book con las 50 mejores recetas para Celíacos”