Recetas: Dulces

En esta sección de recetas dulces Sin Tacc te demostramos que puedes disfrutar de algo rico, en familia, con amigos o quien quieras y no abandonar tu amor a los dulces.

Si os gusta el coco estas galletas veganas de coco sin gluten son ideales para vosotros, pues el sabor intenso de este ingrediente llenará vuestra boca desde el primer mordisco. Son consistentes y no demasiado dulces, por lo que son ideales para el desayuno, pero también para tomar con un té a media tarde o como postre.

Escoged una mermelada que no contenga demasiado azúcar, lo ideal es que sea una deliciosa mermelada casera para que podáis controlar a vuestra voluntad la intensidad del sabor dulce. A mí particularmente me encanta la mermelada de naranja amarga, pero con una de fresas y o de albaricoques estará igualmente deliciosa.

Ingredientes para 16 galletas

  • 1/4 de taza de azúcar de coco, 1/4 de taza de aceite de coco, 2 tazas de coco rallado sin azúcar, 1/2 taza de harina de coco, 1/2 taza de sirope de arroz integral y 4 cucharaditas de mermelada a vuestra elección (en mi caso de naranja amarga).

Cómo hacer galletas veganas de coco sin gluten

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Ponemos el azúcar de coco, el aceite de coco, el coco rallado, la harina de coco y el sirope en un bol grande.

Con la ayuda de una cuchara de madera o de las manos, formamos una bola grande que presionaremos para compactarla. Nos humedecemos las manos con un poco de agua y dividimos la masa en dieciséis bolas del mismo tamaño.

Disponemos las galletas en una bandeja de horno sobre la que habremos colocado una hoja de papel de horno. Hacemos una hendidura en el centro de cada una con el pulgar y rellenamos la hendidura con la mermelada que hayamos escogido. Horneamos unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar y servimos.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Cualquier momento del día es ideal para degustar una de estas deliciosas galletas veganas de coco sin gluten, así que si os apetece picotear algo especial y con un intenso sabor ya sabéis qué podéis hornear. Guardadlas en un recipiente hermético para que se conserven perfectamente.

Fuente: https://www.directoalpaladar.com

Ingredientes:

Premezcla*:

  • Harina de arroz 6 tazas
  • Fécula de papa 2 tazas
  • Fécula de mandioca 1 taza

Masa:

  • Premezcla apta celíacos* 250 g (o la que utilices habitualmente)
  • Azúcar 125 g
  • Manteca 125 g
  • Huevo 1
  • Porotos c/n

Relleno:

  • Azúcar 220 g
  • Manteca 200 g
  • Ralladura de límon 2 cdas
  • Jugo de límon 200 cc
  • Yemas 3
  • Huevos 5

Merengue suizo:

  • Claras 6
  • Azúcar 360 g

Procedimiento:

Premezcla apta para celíacos: 

Tamizar la harina y las féculas. Mezclar e integrar los ingredientes. Guardar en una bolsa o en un frasco rotulado en lugar fresco y oscuro. De esta manera se podrá conservar por cuatro meses.

Masa: 

Procesar la premezcla con el azúcar y la manteca. Formar una arenilla, agregar el huevo hasta hacer una masa suave y lisa. Estirar sobre una tartera de 26 cm de diámetro y reservar en la heladera. Cubrir la masa con papel manteca y rellenar con porotos. De esta manera los bordes de la masa no bajan durante la cocción.  Cocinar en horno medio por 15 min o hasta que la masa este dorada.

Relleno:

Llevar a fuego el azúcar y la manteca cortada en cubos. Mezclar hasta que el primero se disuelva. Retirar del fuego e incorporar la ralladura de limón, el jugo, las yemas y los huevos. Volver al fuego y mezclar hasta que la preparación tome consistencia. Retirar del fuego y reservar.

Merengue suizo:

Disponer las claras de huevo en un recipiente resistente al calor. Incorporar la mitad del azúcar y llevar a Baño de María. Con una batidora eléctrica, batir hasta que comience a espumar y agregar el resto del azúcar en forma de lluvia. Batir hasta que la preparación adquiera consistencia. Luego, retirar del Baño de María y seguir batiendo hasta que el recipiente se enfríe y la preparación se torne consistente y brillosa.

Armado: 

Rellenar la masa sablée con la crema de limón. Enfriar en la heladera y decorar con merengue suizo.

Fuente Utilisima

Masa
Harina premezcla 400 grs y cant, extra
Goma xántica 1 cdita
Bicarbonato de sodio 1 cdita
huevos 2
Azúcar 150 grs 150 grs
Manteca a temp. ambiente 100 grs
esencia de vainilla 1 cdita

Relleno
Dulce de membrillo 500 grs
Vino dulce o agua 3 cdas
Nueces (opcional) 100 grs

En un bol mezclar la premezcla con la goma xántica y bicarbonato y reservar.
Batir en un bol la manteca con el azúcar hasta integrar bien y agregar los huevos y esencia, mezclar y agregar los secos, formar un bollo, si es necesario agregar más harina premezcla, según el tamaño de los huevos puede variar.
Tratar de no amasar mucho para no generar calor con las manos, sería conveniente usar un cornet, el éxito de estas masas con manteca se obtiene sin manosear mucho la masa.
LLevar a la heladera mínimo 1/2 hora.
Dividir en 3/4 partes y reservar 1/4 para las tiritas de decoración.
Estirar la masa sobre un poco de premezcla y colocar sobre una tartera de 24 o 26 cm, yo, las hice individuales en moldes de tartitas de aluminio descartables.
Si la hemos manoseado mucho.. volver a la heladera mientras preparamos el dulce 
Colocar en una sartén el dulce cortado en cubitos, llevar a fuego medio agregar el vino o agua y ablandar el dulce hasta hacerlo puré. retorar del fuego.
Acá se pueden agregar las nueces si así lo desean.
Rellenar sobre la masa con el dulce.
Estirar la masa que habíamos reservado y cortar tiritas de 1,5 cm, bien parejitas, realizar el enrejado típico, primero cubrir con 3 tiras dejando 2 cm de espacio entre ellas y luego superponer tiras empezando desde un lado para formar rombos.
Llevar a horno moderado hasta que se dore, aproximadamente 25 minutos.
En este momento se puede pincelar los bordes con almíbar o alguna mermelada y espolvorearlos con coco rallado.

Fuente: Sabores Caseritos para el alma

Ingredientes

– 200 gramos de leche condensada
– 200 gramos de coco rallado
– 1 cuchara grande de queso crema
– Chocolate blanco picado (libre de gluten)
– Granas o coco rallado para la decoración final

Preparación:

– Mezclar 200 gramos de leche condensada, 200 gramos de coco rallado, una cucharada grande de queso crema y -opcional- chocolate blanco picado (libre de gluten).

-Darle la forma con las manos y pasar de nuevo por coco rallado. También pueden pasarlas por granas, en caso de querer decorarlas para niños, o por cereales y frutos secos.

Fuente: http://www.infobae.com

Torta de peras, almendras y maíz
Para un molde de 24- 26 cm de diámetro
Comen 8

Ingredientes

225 g de manteca blanda
225 g de azúcar rubio
225 g de almendras
225 g de polenta
¼ de cdita de sal
1 cdita de extracto de vainilla
3 huevos
Ralladura de 1 naranja
Ralladura de 1 limón
Jugo de ½ limón
1 cdita de polvo de hornear

Para la compota de peras

1 kg de peras (usé orgánicas)
350 g de azúcar
500 g de agua
Jugo de medio limón
1 chaucha de vainilla

Procedimiento

– Enmantecar y cubrir con polenta la base y las paredes del molde.
– Precalentar el horno a 160 °C.
– Para la compota, lavar y pelar las peras, cortarlas por la mitad, retirarles el centro y dejar algunas mitades con su cabito.
– Cortar la chaucha de vainilla por la mitad y raspar su interior. En una cacerola llevar al fuego el azúcar, el agua, el jugo de limón y las semillas de vainilla con su vaina. Cuando rompa hervor, agregar las peras, bajar el fuego y cocinarlas hasta que estén tiernas pero no se desarmen. Dejar enfriar y practicar tajos encima de cada pera. Reservar.
– Para la torta, batir la manteca blanda con la ralladura de cítricos, la vainilla y el azúcar, durante 10 minutos, hasta que obtener una preparación aireada, pálida y espumosa. Cada tanto parar la batidora y, con una espátula de goma, ir raspando los bordes hacia abajo para que se integren a la preparación.
– Agregar los huevos a temperatura ambiente, de a uno por vez, batiendo bien después de cada adición.
– Procesar la polenta junto con las almendras hasta obtener un polvo. Mezclar con la sal y el polvo de hornear.
– Integrar los ingredientes secos en el batido junto con el jugo de limón.
– Volcar la mezcla en el molde y disponer encima las mitades de pera, escurridas, una al lado de la otra, dejando un pequeño espacio entre cada una, en forma simétrica. No hundirlas sino sólo apoyarlas para que no desaparezcan dentro de la torta. Es lindo que se asomen (igual un poco se van a hundir en el horno).
– Cocinar la torta durante 40 minutos a 160 °C, bajar el horno a 130 °C y cocinar 30 minutos más. Retirar y dejar enfriar en el molde. Debe dorarse
– Servir la torta en porciones con el almíbar de pera y vainilla reducido y crema batida o queso Mascarpone.

Lambertips:
Cuanto más a polvo procesen la polenta con las almendras más sostenida será la torta y menos se hundirán las peras.
Es una torta fragil, cuidado al cortarla.
Es apta para personas que, por el motivo que fuere, siguen una dieta libre de gluten.
Se guarda en la heladera pero me gusta a temperatura ambiente o tibia con helado.

Ingredientes

  1. 100 gr. coco rallado
  2. 4 cucharadas crema de leche (pueden remplazar por manteca)
  3. Endulzante (yo utilicé 50 gr. de azúcar integral)
  4. 1 cucharadita esencia de vainilla (opcional)
  5. 1 huevo
  6. 6 cucharadas premezcla apta celiacos

Pasos

Poner todos los ingredientes en un bowl. Integrar bien con una cuchara. Respecto al endulzante pueden cambiarlo por edulcorante apto para cocción. En esta receta el azúcar no cumple una función química, así que no hay problema. Una idea: si tienen alguna fruta seca dando vuelta por la casa la pican y la agregan.

  1. Engrasar una placa y distribuir cucharaditas de masa en ella. Mojar la cuchara y achatar las galletas. Si no quieren agregar aceite pueden utilizar papel manteca. Llevar a horno fuerte por 10 minutos o hasta que se doren en la base (esto se llama “hacer piso”)

    Fuente: https://cookpad.com

por: Gabriela Alegre

Ingredientes: Masa:

  • 400 g. de ricota
  • 3 huevos
  • 1 cda. de edulcorante
  • 3 cda. de polvo de hornear apto

Relleno

  • 2 manzanas
  • esencia de vainilla a gusto
  • edulcorante

Preparación:
MASA:
Mezclar todos los ingredientes hasta homogeneizar y volcar la mezcla en una placa de horno forrada con papel manteca lubricado con aceite. Cocinar en horno moderado hasta que la superficie este consistente. Volcar el arrollado sobre un repasador mojado y escurrido.

RELLENO:
Pelar las manzanas y cortarlas en daditos, cocinar en una cacerola con una cucharada de agua a fuego bien lento. Una vez que se haya formado el puré añadir la esencia de vainilla y el edulcorante. Rellenar la masa del arrollado y enrollar con cuidado ayudándote con el repasador.
Llevar a la heladera y una vez bien frió,espolvorear con coco rallado.

Fuente: http://cerotacc.com

Bizcochuelo libre de TACC

  • Tamice 3 veces 1/3 de taza de harina de arroz junto con 1/4 de taza de azúcar.
  • Bata aparte 4 yemas hasta que tomen color clarito.
  • Agrégueles la ralladura de 1 limón y siga batiendo.
  • Aparte bata las 4 claras a nieve.
  • Vierta las claras sobre el batido de yemas.
  • Espolvoréelas con la harina de arroz tamizadas con el azúcar.
  • Una todo y vierta en molde enmantecado y espolvoreado con fécula de maíz.
  • Cocine en horno suave.

Ingredientes

  • Huevos
  • 200 g de Azúcar
  • 125 g de Mantequilla
  • 125 ml de Aceite
  • 22o g de Harina sin gluten
  • 1 lámina de Chocolate blanco
  • 25 ml de Leche
  • 1 lámina de Gelatina neutra

Instrucciones

  1. Separar las claras y batirlas a punto de nieve con la mitad del azúcar.
  2. Mezclar en un bol las yemas de los huevos con la harina, la mitad del azúcar, la mantequilla y el aceite hasta lograr una masa compacta.
  3. Añadir poco a poco las claras y mezclar.
  4. Hornear la masa en un bol previamente preparado durante 50 minutos aproximadamente a 170º.
  5. Derretir el chocolate blanco con la leche.
  6. Hidratar una lámina de gelatina, y mezclar la con el chocolate blanco. Dejar enfriar. Una vez frío, cubrir el bizcocho con la mezcla.

Fuente: http://www.mamirecetas.com