Recetas: Saladas

Las recetas saladas para celíacos se vuelven realizada con premezclas ya elaboradas, o hechas en casa o variedades de harinas libre de gluten que hoy están a nuestra disposición. Aquí te mostramos todas las opciones.

Esta receta es vegana y sin gluten. Primero pica cuatro dientes de ajo y dos cebollas y colócalo en una sartén con media cucharadita de comino y cocínalo tapado a fuego lento durante 10-15 minutos.

Mientras tanto en un bol coloca 800gr. de garbanzos cocidos escurridos y tritúralos con una batidora sin llegar a hacerlo puré. Añade un puñado de cilantro fresco picado, el zumo de un limón, una cucharadita de pimienta de cayena (ocpional), media cucharadita de levadura en polvo, la cebolla y el ajo pochados y mézclalo todo bien.

A continuación agrega 100gr. de harina de garbanzo y un vaso de agua, revúelvelo hasta que se incorpore y haz bolitas con las manos. Colócalas sobre una bandeja y hornéalas durante 20-25 minutos hasta que estén doradas por fuera. Sírvelas calientes acompañadas de ensalada o cuscús sin gluten con verduras.

Fuente: www.saposyprincesas.com

Bocaditos de pizza sin gluten

 

Seguimos con estas mini pizzas, perfectas si nuestros hijos se traen un amiguito celíaco a comer a casa.

Para empezar necesitas una bolsa de pan de molde sin gluten, que puedes encontrar en cualquier supermercado. Corta los bordes de 12 rebanadas de pan, aplástalas con un rodillo, córtalas con un molde redondo y coloca cada rebanada en el hueco de una bandeja para muffins.

Coloca dos o tres rodajas de pepperoni en la base, una cucharada de salsa de tomate (si es casera mucho mejor), una cucharada de queso rallado (asegúrate de que en la bolsa se indica que no contiene gluten) y otras dos rodajas de pepperoni.

Para finalizar hornea los bocaditos de pizza durante 15-20 minutos (con el horno previamente precalentado a 200º) hasta que el queso esté derretido.

*Si lo deseas puedes sustituir el pepperoni por jamón cocido o bacon y añadir también unos champiñones cortados en láminas.

Fuente: www.saposyprincesas.com

Empezamos con estas apetecibles bolitas de atún.

Mezcla en un bol 200gr. de atún en aceite escurrido (una lata grande), un huevo, 100gr. de queso rallado (sin gluten), 2 cucharadas de queso parmesano en polvo (sin gluten), media cucharadita de harina de maíz (o cualquier otra harina sin gluten), una cucharada de mayonesa (casera o comprada sin gluten), una pizca de ajo en polvo y otra de cebolla en polvo y sal al gusto.

En otro bol mezcla los ingredientes del empanado: tres cucharadas de harina de almendra, media cucharada de queso parmesano en polvo, sal y pimienta.

Coge una cucharada de la mezcla del relleno y forma una bola con las manos. Repirte la operación hasta acabar la masa. Empana las bolas con la mezcla de harina y colócalas sobre una bandeja para horno previamente engrasada con aceite. Hornéalas durante 15 minutos aproximadamente hasta que estén doraditas.

Fuente: www.saposyprincesas.com

Te traemos un clásico para estas fiesta Pionono Salado libre de gluten. Receta realizada por Silvina Rumi.

¿Sabes cuál es el origen del pionono?

El pionono es un bizcocho humedecido en jarabe, con crema y una coronilla tostada que pretende representar la silueta de la cabeza cilíndrica del papa Pío Noveno (de ahí el nombre de pionono), figura muy destacada en la época, sobre todo a partir de la instauración por su parte del dogma de la Inmaculada Concepción.Leer Más

El plato es originario de Génova, y muy típico de Liguria y Toscana (Pisa y Livorno) (Italia). Hoy te traemos la receta de Faina Sin tacc.

En Italia se la conoce como farinata, cecina o torta di ceci. Luego se extendió su preparación hacia el Piamonte y los inmigrantes italianos viajaron con sus costumbres hasta las pizzerías del Río de la Plata, en Buenos Aires y en Montevideo, donde suele consumirse acompañando la pizza.Leer Más

¿Te juntas a comer con tus amigos y no sabes que llevar? ¡Esta receta es para vos! Hoy en Celico te enseñamos como hacer un Calzone relleno Sin Tacc exquisito para que demuestres que la cocina celiaca no es para nada aburrida.Leer Más

12